Fanny Tayver Marín, Daniel Jiménez. 18 agosto

El delantero Jonathan Moya levanta la mano para ser el centro delantero goleador de Alajuelense para esta temporada. Con su doblete ante Universitarios, Moya alcanzó la cifra de tres dianas y está a una de Ariel Lassiter.

Lassiter es extremo, pero en el departamento de jugadores que pueden ser "9" en la Liga están Jonathan McDonald, Marco Ureña y el propio Moya.

Jonathan Moya festejó con su padre Juan Luis Moya los dos tantos que concretó ante Universitarios en el Morera Soto. Foto: José Cordero
Jonathan Moya festejó con su padre Juan Luis Moya los dos tantos que concretó ante Universitarios en el Morera Soto. Foto: José Cordero

McDonald y Ureña solo han festejado en una oportunidad en la temporada.

El poco olfato goleador de McDonald y Ureña en este torneo ha sido combinado con la destacada participación en la red de Moya. Eso sí, Ureña contabiliza cuatro asistencias.

Tres claras razones apuntan a que Moya mantendría la titularidad. La primera: es el artillero goleador. La segunda: el técnico Andrés Carevic entendió que jugar con dos delanteros es mejor para su equipo. La tercera: al salir el hondureño Roger Rojas de la institución ningún "9″ debe ir a la grada por la rotación del estratega argentino.

En la rueda de prensa, Carevic destacó el buen momento del atacante, pero también alabó el esfuerzo de todo el equipo.

Además, otro protagonista que está feliz con el momento de Jonathan es su padre, Juan Luis Moya.

El futbolista festejó sus dos dardos en los brazos de su padre, quien estaba bien identificado en la grada con su camiseta rojinegra.

El atacante Jonathan Moya suma tres goles en el campeonato nacional, dos fueron anoche ante Universitarios. Foto: José Cordero
El atacante Jonathan Moya suma tres goles en el campeonato nacional, dos fueron anoche ante Universitarios. Foto: José Cordero

“Mi papá siempre viene al estadio a apoyarme. Él, en vez de estar en un palco, está con la afición y siempre me dice que si anoto, vaya a celebrar con él”, comentó el futbolista tras el compromiso.

Además, el jugador reafirmó que Carevic es quien decide cuáles tienen oportunidades en el once estelar, esto por el sistema de rotaciones que maneja el jefe del banquillo erizo.

“Como lo he dicho en otras ocasiones, el entrenador decide quién juega; hoy (domingo) hubo bastantes llegadas a marco; gracias a Dios sacamos los tres puntos", añadió el artillero.

Por su parte, su compañero Marco Ureña también se marchó satisfecho del Morera Soto.

El motivo de su sonrisa corresponde a que Alajuelense jugó con dos atacantes y disfrutó el ya no tener que ser extremo, esta vez como delantero.

“Es mi posición. Toda la carrera he sido delantero y me siento en mi charco. Eso se nota dentro de la cancha. Cuando uno juega en su posición es algo natural. Mi puesto siempre lo voy a hacer de buena manera y no me voy a ver mal. Prefiero ser banca de '9′ que banca por el costado", contó Ureña.

Moya ha tenido participación en seis de los siete encuentros de los manudos. Sus víctimas han sido Pérez Zeledón y Universitarios.

El próximo reto será el Santos de Guápiles el próximo sábado a las 7 p. m. en el Alejandro Morera Soto.