Jonathan Moya jugará por primera vez con Alajuelense en el Saprissa: ‘Dentro de la cancha voy a defender a la Liga a muerte’

Dice que como siempre actuó de forma correcta, puede ver de frente a cualquiera en su exequipo. Jonathan McDonald aprovechará la concentración para hablar con él y quitarle presión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jonathan Moya ya sabe lo que es jugar contra el Saprissa en la Cueva y hasta anotarle ahí. Sin embargo, el atacante que registra seis goles en este torneo con la Liga vivirá una experiencia muy diferente el domingo, a partir de las 4 p. m., cuando se escriba la historia del clásico 318 entre morados y rojinegros.

Tampoco será la primera vez que enfrente a su exequipo portando el uniforme de Alajuelense, porque Moya jugó los 90 minutos en el clásico del pasado 2 de setiembre, cuando los manudos se dejaron la victoria en el Morera Soto con un gol de Jonathan McDonald.

Ese juego fue un antecedente para Moya, quien no sabe cómo lo recibirán los saprissistas en Tibás.

“Va a ser algo diferente. Cuando vinieron acá a Alajuela me sentí acuerpado por la afición y entonces me sentía bien, allá lo que vayan a hacer o no yo me voy a enfocar en jugar, en hacer las cosas bien, en ayudarle al equipo a que gane. Me reencontraré con amigos también, con directivos con los que quedé bien. Yo voy a ir a jugar, a hacer las cosas bien y ojalá que saquemos un resultado positivo”, manifestó Moya.

El atacante afirma que él tiene la conciencia tranquila, porque siempre tuvo un comportamiento profesional. Cumplió su contrato y su entrega con Saprissa hasta que se acabó su contrato con los morados y cuando tomó la decisión de marcharse a la Liga, lo primero que hizo fue hablar claro y directo con sus jefes, en ese entonces.

Esa forma de actuar hace que para este domingo, cuando Moya ingrese de nuevo al Estadio Ricardo Saprissa, pueda ver de frente a cualquiera.

“No sé cómo se portarán los aficionados, me ha tocado ir con otros equipos como la UCR, Uruguay y Santos, pero esta vez es diferente. Yo me siento tranquilo, estoy tranquilo conmigo mismo y estoy tranquilo con la directiva de Saprissa porque siempre hablé claro, traté de ser profesional. La afición sabía la decisión que yo iba a tomar y eso me hace estar tranquilo, ya lo que vaya a hacer la gente, o lo que vayan a decir es respetable”, apuntó el atacante.

Pero tampoco es que esté inquieto por el recibimiento que le vayan a dar, pues asegura que lo único en lo que piensa es en el tema estrictamente deportivo.

“Dependemos de nosotros y si queremos seguir de líderes, que la verdad lo merecemos, tenemos que seguir jugando como en los otros partidos, hay que luchar hasta el final. Yo voy a ir a luchar por mi camiseta. Tengo grandes amigos ahí, pero dentro de la cancha voy a defender a la Liga a muerte”, afirmó.

Y agregó: “Yo respeto lo que vayan a hacer, yo me enfoco en jugar, tampoco voy a ir a mal encarar a alguien o a hacer un gesto obsceno, o algo, porque nunca me he comportado así. Yo estoy tranquilo, mi conciencia está tranquila porque las cosas las hablé de frente, las hablé profesionalmente y salí bien del club”.

No se quiere comparar con otros casos, pero dice que siempre hay que actuar de forma correcta.

“A mí me enseñaron a hablar de frente, a no hacer nada a las espaldas y yo traté de hacer eso y me funcionó bien. Tomé la mejor decisión en el momento. Hay aficionados del Saprissa que se me acercan, que me apoyan no porque esté en la Liga, sino porque las cosas me están saliendo bien y eso es importante”.

La actitud de esos aficionados del Saprissa cuando lo ven en la calle lo lleva a pensar que los morados no tienen ningún reproche ni le guardan rencores.

“No tener tantos enemigos del otro bando, sino gente que me apoya por lo futbolístico y las decisiones que yo tome siempre van a ser para el bienestar de mi familia y para mí”.

Empero, también tiene claro cómo será el recibimiento no para él en sí, sino para Alajuelense cuando esté en la casa de los tibaseños.

“Es un ambiente pesado, me ha tocado ir con otros equipos y el ambiente es pesado, pero estamos acostumbrados, nos enfocamos en nosotros, la gente paga su boleto para ir a apoyar al equipo de ellos y es respetable. Nosotros nos vamos a dedicar a jugar. Hay que estar tranquilo, sé que voy a estar acuerpado por los compañeros y lo más importante es ir a hacer las cosas bien y sacar un resultado positivo”, recalcó Moya.

¿Piensa en anotarle a Saprissa? “Siempre me he imaginado haciendo goles, he ido con otros equipos y he anotado con otros clubes ahí. Creo que va a ser un partido de más emociones, de sentimientos encontrados también, de que hace poco estuve ahí, pero voy a defender mi camiseta a muerte y sé que mis compañeros me van a acuerpar”, respondió.

En caso de que Moya anote el domingo, lo que sí tiene claro es que respetará a la afición morada y si celebra lo haría con sus compañeros, como acostumbran los rojinegros, independientemente de quién sea el autor del gol.

“Si Dios me permite hacer un gol, como lo dije la vez pasada, respetaré a la afición, pero lo importante es que la Liga gane. Desde que se acerca el clásico uno visualiza hacer las cosas bien, siempre entregarse en la cancha, hacer las cosas bien por la Liga y con la ilusión de anotar en el clásico, que son partidos diferentes”, indicó.

Empieza la cuenta regresiva para el clásico y Jonathan McDonald tiene en agenda conversar con Moya sobre este partido en especial.

El anotador histórico de Alajuelense en partidos contra Saprissa consiguió por su propia cuenta el número de Moya para decirle “bienvenido a la Liga” el día en que Fernando Ocampo y Javier Delgado lo presentaron oficialmente como uno de los refuerzos de los manudos. Ahora Mac quiere que su compañero de ataque vaya libre de presión a la Cueva.

“Normalmente es mi compañero de concentración, entonces ahí vamos a poder conversar de lo que va a pasar en el clásico y quién más que yo, por la presión que he recibido en ese estadio, entonces tratar de transmitirle lo más que pueda, el sentimiento de que toda la afición te crea un ambiente complicado y que simplemente tratás de revertirlo en motivación y en ir preparando la mente desde ya a ratitos para que no se fatigue y que no entre tenso al juego”, comentó Jonathan McDonald.