Fanny Tayver Marín. 15 septiembre
Jonathan Moya no jugó en los últimos tres partidos de la Liga porque se encontraba con la Selección. Fotografía: Mayela López
Jonathan Moya no jugó en los últimos tres partidos de la Liga porque se encontraba con la Selección. Fotografía: Mayela López

Antes de irse a la gira por Asia con la Tricolor, Jonathan Moya era titular indiscutible en Alajuelense.

El atacante regresó, pero existe la duda de qué hará Luis Diego Arnáez este domingo a las 5:05 p. m., cuando Alajuelense reciba a Guadalupe, pues durante su ausencia, otros futbolistas respondieron y Róger Rojas ante Herediano marcó un triplete.

“Uno como delantero respeta las decisiones del entrenador, yo no solo por venir de la Selección tengo mi puesto asegurado, yo estoy consciente de eso e independientemente de donde el profesor me vaya a utilizar voy a dar mi 100%", manifestó Moya.

Para él, la competencia sana siempre es buena.

“Se la estamos poniendo difícil al profesor, eso es lo importante, el beneficiado va a ser el equipo. Creo que tanto los delanteros y las otras zonas lo están haciendo de buena manera, jugadores que no empezaron lo están haciendo de buena manera, como Jurguens Montenegro que anotó el gol del gane el miércoles y es importante que todos estemos puntita de pie esperando y aprovechando los minutos”, indicó.

“Yo pienso que Dios me da la bendición de ir a la Selección, pero no por eso voy a ser titular. Yo sé que mis compañeros lo están haciendo de buena manera, eso yo lo respeto y son decisiones que el profesor va a tomar, lo que diga lo voy a respetar al máximo”, Jonathan Moya.

Indicó que aparte de hacerle un ‘problema bonito’ a Arnáez, la delantera de la Liga también siembra dudas en las defensas rivales, lo cual se convierte en algo positivo para Alajuelense.

“Tenemos diferentes tipos de juego, diferentes variantes y eso es importante, jugadores que empezamos con gol, eso es importante porque se la ponemos difícil al profesor y vamos a complicar a los defensas, de saber que hay diferentes compañeros esperando en el banquillo para cambiar un partido, por así decirlo”.

Y agregó: “Siempre uno espera competencia, cuando llegué sabía que venía a competir con dos grandes delanteros y ahora se suman otros jóvenes que vienen a aportar, yo me alegro por ellos, porque son grandes jugadores, están esperando su oportunidad y el beneficiado va a ser el equipo”.

Según Moya, los traspiés que sufrió la Liga en sus primeros partidos en condición de local ya son cosa del pasado.

“Ahora las cosas nos están saliendo bien de visita y de local y eso es importante, ahora hay que seguir por esa línea, hay que seguir trabajando con esa misma idea de no perder puntos en casa, que es lo primordial y esperamos cerrar esta primera vuelta de la mejor manera”.

Sin embargo, los manudos tampoco caen en excesos de confianza.

“Viene Guadalupe, es un equipo que siempre a todos los rivales los complica y bueno, nosotros lo sabemos, estamos en casa y tenemos que terminar esta vuelta de la mejor manera, ojalá con un triunfo”.

Con los guadalupanos jugará Bryan Jiménez, ese delantero que en los últimos días de pretemporada supo que no tendría oportunidad en la Liga y se marchó a préstamo.

“Es un gran jugador, lo tuve de compañero en la pretemporada, sé las condiciones de él y hay que tenerle cuidado, porque él conoce la idea del juego de nosotros, conoce a nuestros defensas y hay que tenerle cuidado a él y a todas las líneas”, acotó Moya.