Fanny Tayver Marín. 23 mayo
Allan Miranda, Jonathan Moya y Dylan Flores fueron confirmados por Alajuelense como sus refuerzos. Fotografía: Shirley Vásquez, corresponsal
Allan Miranda, Jonathan Moya y Dylan Flores fueron confirmados por Alajuelense como sus refuerzos. Fotografía: Shirley Vásquez, corresponsal

El atacante Jonathan Moya, el volante Dylan Flores y el lateral derecho Allan Miranda se pusieron oficialmente la camisa de Alajuelense y cuentan los días para iniciar pretemporada, el 1.° de junio.

De los tres, la mayor parte de las consultas de la prensa iban dirigidas hacia Moya, quien hasta el domingo pasado vistió los colores de Saprissa y desde este momento es ficha de la Liga.

Con mucha seriedad, el extibaseño respondió todas las consultas y dijo que los manudos lo que pueden esperar de él es mucho profesionalismo.

(Video) Jonathan Moya al irse de Saprissa y fichar con Alajuelense: ‘Aquí lo económico no pesó’

“Queremos el campeonato y estoy muy feliz de integrarme acá”, mencionó Moya, quien asegura que su familia siempre lo enseñó a ser humilde y transparente.

“Eso lo traté de reflejar en el equipo en el que estaba, siempre fui directo, hablé claro con los dirigentes, con los compañeros y les dije desde hace bastante que no iba a continuar. De las cosas que se decían, las cosas que decía la prensa, traté de guardármelas, de no referirme y traté de portarme a la altura, de esforzarme, de defender los colores con los que estaba y eso me ha caracterizado”, citó.

Para él, la consigna siempre será luchar por ganarse un puesto en el equipo en el que esté.

La decisión de aceptar la propuesta de la Liga la analizó bastante, según confesó.

“Mi esposa, mi familia y yo decidimos tomar esta oportunidad, este reto, esta nueva oportunidad que Dios nos da y muy feliz, esperando que todo salga de la mejor manera, siempre poniendo de primero al grupo y que juntos podamos lograr muchas cosas en esta institución, estoy ansioso de que empiece la pretemporada para comenzar a conocer a los compañeros”, reseñó.

Moya asegura que para él, el tema más importante de llegar a Alajuelense era el factor deportivo.

“Yo sé que no son temas para hablar, pero sí me gusta ser transparente y claro en todo lo que yo hago y directo, las cosas como son, aquí lo económico no pesó, no es un tema de que me voy a ir porque es más plata o algo, yo soy transparente y lo hablé con el presidente y con Javier (Delgado), son temas deportivos, nuevos retos, nuevas oportunidades, quiero hacer las cosas bien acá”, afirmó.

Además, indicó: “Yo sé que no es el momento para hablar de esas cosas, pero quería aclararlo y saber que son oportunidades que llegan y esperando en Dios que las cosas salgan bien”.

También confesó que toda su familia siempre le dijo que lo apoyaría en la decisión que tomara, pero hay algo más.

“Mi abuela siempre soñó con verme con esta camisa, es un sueño que ella tenía, ya se lo estoy cumpliendo, esperando en Dios que las cosas de aquí en adelante me salgan de la mejor manera. Si son cuatro, cinco, seis o diez años en esta institución, hacerlo de la mejor manera y dejar una huella acá”.

De paso, Moya agradeció a Saprissa por no congelarlo al saber que su destino era Alajuelense cuando finalizara el Clausura 2018.

“Desde los 15 años fue el equipo que me abrió las puertas, también tuve la oportunidad de ir al extranjero con Saprissa y creo que la decisión que yo había tomado al ser claro y transparente con ellos también pesó en la decisión de ellos de no congelarme, voy a estar agradecido, le tengo un gran cariño, un gran respeto y siempre los voy a respetar y voy a defender los colores de la Liga a muerte, sea contra ellos o contra cualquier equipo”, destacó.

Moya se siente contento con el paso que dio al llegar a la Liga.

“Voy a dar lo mejor de mí, voy a luchar, voy a sudar la camiseta y esperamos levantar varios títulos aquí”.

Por ese profesionalismo que Moya muestra, no dudó la respuesta ante la consulta de si celebraría si anota en un clásico.

“Tengo respeto por los años que estuve ahí, por la trayectoria, por la oportunidad que me dieron de salir al extranjero. Yo creo que uno como delantero cada anotación la tiene que celebrar al máximo, pero por respeto creo que lo celebraría con mis compañeros de acá, de la institución”, contestó.

Moya firmó por dos años con Alajuelense, mientras que Dylan Flores y Allan Miranda lo hicieron por un año.

Novedades. Alajuelense extendió el contrato de Miguel Ajú, Esteban Marín y Freddy Álvarez.

En la pretemporada se incorporarán Alonso Martínez y Erick Martínez, quienes estaban a préstamo con Palmares.

Y el lateral izquierdo Marco Barrantes realizará la pretemporada con el equipo.

En cuanto a préstamos, la Liga de momento solo confirma que Yuaicell Wright irá a Cartaginés seis meses para tener más minutos.

Sobre fogueos, Alajuelense pretende tener entre cinco y siete amistosos, de los cuales, tres serán contra clubes internacionales.

“Ya hay un equipo de primer nivel que está confirmado para el 8 de julio y ese aviso lo haremos pronto, lo que pasa es que es un equipo que viene a jugar en tres países y el anuncio se hará simultáneo”, expresó el presidente de la Liga, Fernando Ocampo.