Fanny Tayver Marín. 4 enero, 2018
Jonathan McDonald le anotó a Herediano en los 90 Minutos por la Vida. Foto: Graciela Solis
Jonathan McDonald le anotó a Herediano en los 90 Minutos por la Vida. Foto: Graciela Solis

El costarricense Jonathan McDonald y el hondureño Roger Rojas son goleadores natos y juntos se vieron bien en el partido que Alajuelense le ganó 2-0 a Herediano en los 90 Minutos por la Vida.

También volvieron a ensayar juntos en el partido entre la Liga y Saprissa que finalizó 0-0, en el que los manudos se impusieron en shoot outs.

A pesar de que tienen pocas prácticas juntos, ellos se entendieron bien en la cancha.

“Lo trajeron para jugar, la competencia es fuerte y siempre que traen a jugadores de peso, de experiencia, es importante para el grupo y para la competencia sana", comentó McDonald. Indicó que al delantero hondureño lo ha visto bastante.

“Ya uno sabe más o menos cómo es que a él le gusta jugar, hemos hablado de los errores que tenemos cada uno y se vio. A él le gusta mucho caer a los costados, ser dinámico y atacar la espalda. Hay que aprovechar las cualidades de él y jugar lo más juntos posible, porque una bola en el área puede ser él o puedo ser yo que la concrete y en este campeonato queremos meter muchos goles”, citó el goleador del Apertura 2017.

Apuntó que tanto a Rojas como al catracho Luis Garrido y al panameño Roberto Chen los recibieron bien en el grupo y les dijeron que debían tomar un rol de líderes.

“Tienen partidos en selección, buena trayectoria y necesitamos que el liderazgo de ellos aparezca y se vio bastante”.

Mientras que Roger Rojas dijo: "Para mí es un honor jugar con un delantero tan bueno como McDonald, nos estamos entendiendo muy bien y eso es muy positivo para el equipo. Estoy muy contento de estar aquí, de jugar con él y ojalá que podamos convertir muchos goles".

Por su parte, el contención Luis Garrido también jugó por primera vez con la camisa rojinegra y quedó satisfecho, pues se siente a gusto en Liga Deportiva Alajuelense.

“Me sentí muy bien, sabemos que es trabajo de equipo y hay que mejorar. Aunque aún no podremos jugar por algo administrativo, siento que todos vamos por buen camino”, citó Garrido.

La novedad de este jueves en Alajuelense es que José Miguel Cubero ya se integra a las prácticas.