Jonathan McDonald: 'Son los mismos tres puntos con siete goles que con uno'

El atacante manudo considera que Alajuelense debe administrar las cargas físicas tras una seguidilla de seis juegos en 18 días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El atacante de Alajuelense, Jonathan McDonald, hace un alto a cuestionamientos por la forma tan ajustada en que los rojinegros derrotaron por la mínima (1-0) al Municipal Pérez Zeledón y el domingo a la Universidad de Costa Rica, dos juegos donde terminaron atrincherados en su área.

Lea: Alajuelense defiende liderato con angustia y tensión

"Son los mismos tres puntos con siete goles que con uno, no tenemos motivo para salir y anotar tres o cuatro goles. A veces tenemos mucho trajín de partidos seguidos y cuando marcás primero tenés la tranquilidad de poder meter un buen bloque atrás y tratar de salir de contragolpe, hacer lo que los rivales nos hacen a nosotros. También tenemos que tener trabquilidad, otras veces tenemos que ser arrolladores y en otras ser cautos", dijo McDonald.

El atacante señaló que el plantel debe saber administrar el desgaste físico, del 13 de setiembre, cuando derrotó como visitante al Deportivo Saprissa (1-2), al 30 de este mes, fecha en la que tendrá seis juegos en 18 días, tres de ellos ante los rojiamarillos.

"No nos podemos desgastar, tenemos un rival fuertísimo el miércoles como lo es Heredia, nos peleamos mucho allá, queremos mantener el liderato y ellos, si nos ganan, pueden obtenerlo, así que hay que saber graduar las cargas", explicó el atacante.

Alajuelense visitará (a las 8 p. m.) este miércoles al Team en el estadio Eladio Rosabal Cordero.