Jonathan McDonald: ‘No vengo con una titularidad asegurada, vengo a pelear un campo’

El atacante dice que se siente en buenas condiciones para jugar y este miércoles podría tener minutos en el partido de la Liga ante Alianza que será transmitido por Tigo Sports

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Salvador. Jonathan McDonald ya sentía la necesidad de integrarse a las prácticas regulares de Liga Deportiva Alajuelense.

El atacante llegó el domingo a El Salvador y este lunes por la mañana se entrenó con los rojinegros en la cancha natural de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, donde los manudos se alistan para enfrentar el miércoles al Alianza, un partido que será a las 8 p. m. en el Estadio Cuscatlán y que se televisará por Tigo Sports.

“Me hacía mucha falta integrarme, sentir el día a día con mis compañeros, este regreso ha sido bastante cortado, donde entrené, tuve unos días de descanso, después regresé y no pude viajar”, mencionó el melenudo atacante.

Indicó que tras su paso por el fútbol de Catar, este lunes hizo su cuarto entrenamiento con el grupo.

“Me siento bien, me siento cómodo y lleno de ilusión para esto que viene, que viene lindo, fuerte, intenso y en esta pretemporada hemos demostrado que queremos hacer las cosas muchísimo mejor que en los años anteriores”.

Sobre lo que será el partido del miércoles contra Alianza en la Copa Tigo, Mac reseñó que el juego no será fácil.

“Aguerrido cuando van a presionar, también siento que nos pueden esperar un poco y meterse atrás, así que hay que ser conscientes y jugar a lo que hemos venido jugando, que nos ha dado resultados”.

La Liga tiene dos propósitos, clasificarse para las semifinales de la Copa Premier Centroamericana, pero también, afinar detalles para el Apertura 2019 que empezará el fin de semana.

Alajuelense, convertido en un club centenario, tiene la obligación de ir en busca de una corona que no alcanza desde el Invierno 2013, pero los manudos optan por no presionarse de más.

Para ellos, lo más conveniente es ir paso a paso, trazando metas en el día a día y la primera será clasificar, algo que no lograron en el torneo pasado.

“Entre más pase el tiempo hay más presión, pero lejos de verlo así yo lo veo como una oportunidad que pone la vida para revertir toda la situación que hemos pasado todo este tiempo”, indicó McDonald.

Al consultársele si está en desventaja porque apenas se integra al equipo, cuando los otros atacantes llevan más tiempo de trabajo con Andrés Carevic, el segundo goleador histórico de la Liga respondió: “Desde luego que la desventaja está, igual al no arrancar haciendo la pretemporada completa con el grupo el profesor conoce más a mis compañeros de posición, pero venimos acá a aportar, no vengo con una titularidad asegurada, vengo a pelear un campo”.

Y añadió: “Vengo a aportar, a tratar de hacer las cosas día a día bien y tratar de convencer al cuerpo técnico de que quiero jugar de titular desde luego, y si no, como siempre lo he dicho, sea un minuto, sean 90, sea lo que sea, hay que jugarlos con alma, vida y corazón, porque no sabemos el futuro, qué pueda reparar y no quiero en el futuro tener que lamentarme de que mi último partido no lo jugué como quería”.

McDonald también tiene claro que con Róger Rojas, Jonathan Moya, Marco Ureña y Jurguens Montenegro en la nómina y con una propuesta de Carevic que le gusta jugar con solo un hombre en punta, este campeonato será más difícil para ganarse un puesto en la Liga.

“Lo dije cuando regresé, tenemos los mejores nueves del torneo, así que también el sistema demanda mucho en esa parte, el profesor ha venido jugando con un solo delantero, así que yo creo que la pelea va a estar linda, va a ser interesante, va a ser intensa, yo creo que eso es beneficioso para el equipo, para el grupo, para la institución, yo creo que lejos de ser un problema va a ser una ventaja de que todos tengamos una competencia importante y que estemos preparados para cuando nos toque”, subrayó.

McDonald considera que a Alajuelense le sentó bien salir del país para disputar esta Copa Premier Centroamericana.

“Es bueno salir un poco al extranjero, a medirnos a rivales de la zona, es bueno porque hay cohesión de grupo, al estar viajando, en el hotel y eso empezamos a acercarnos más unos a otros, a conversar, a conocer de la vida o la historia del compañero y yo creo que eso es beneficioso porque ahí empezás a sentir compromiso con el compañero”.

En su caso, se siente en óptimas condiciones.

“A punto estoy, vengo de tener ritmo, de competir en un torneo internacional, de tener una buena preparación en Selección y eso te da un ritmo importante, así que haber tenido unos días de descanso no afecta mucho, vengo en buen nivel y los próximos entrenamientos dictarán cómo me vaya sintiendo”.

De la línea de ataque, en este pretemporada han anotado Jonathan Moya, Róger Rojas y Jurguens Montenegro.

“La presión siempre está para los delanteros y para todos los jugadores en Liga Deportiva Alajuelense, independientemente de la posición o de cuántos compañeros uno tenga, que tenga que disputar un puesto, la presión siempre está por mejorar, por ser el mejor, por anotar, por jugar. Así que nada, tomar la responsabilidad como tal y empezar a empujar a mis compañeros, ir entrenando mejor día a día y ya el cuerpo técnico decidirá”.

Los días que Mac se quedó en el país porque no había llegado su pase internacional, estuvo entrenándose con el alto rendimiento, pero como los jóvenes estuvieron jugando, él insistió en la parte física y en trabajos preventivos.

De vuelta al fútbol nacional, el delantero dice: “Espero que sea lo mejor posible, que sea lo más provechoso para mí, para la institución, fue un tema que lo conversamos por mucho tiempo, así que siento de que puede ser bueno dentro de la medida de que yo me prepare, dentro de la medida de que entrene fuerte, mis compañeros y el cuerpo técnico me exijan y ser yo autoexigente conmigo mismo día a día para así poder ir ganando confianza, minutos y empezar a jugar de titular que indudablemente todos queremos eso”.

Alajuelense jugará este miércoles contra Alianza en San Salvador, retornará a Costa Rica el jueves y el domingo visitará a Guadalupe en la primera fecha del Apertura 2019.