Por: Fanny Tayver Marín.   19 febrero
Jonathan McDonald no anotó el domingo, pero asistió a Róger Rojas en el segundo tanto del catracho frente a Grecia. Foto: Rafael Murillo
Jonathan McDonald no anotó el domingo, pero asistió a Róger Rojas en el segundo tanto del catracho frente a Grecia. Foto: Rafael Murillo

Jonathan McDonald fue el capitán de Alajuelense contra Grecia y ha sido el portador de ese gafete durante varios partidos de la Liga en lo que va de este Clausura 2018.

Eso hace que el atacante sienta más responsabilidad en la cancha y este domingo salió en defensa de su gente, que colmó las gradas del Estadio Alejandro Morera Soto.

El goleador se mantuvo lejos de la polémica cuando se calentaron los ánimos por faltas muy fuertes contra el contención hondureño Luis Garrido.

Sin embargo, sí habló después de que Allan Alemán marcó el primer gol de Grecia -que a la postre venció 2-3 a la Liga-, en el 45′+1. Pero, ¿qué fue lo que pasó?

“Él vuelve a ver a la afición y se burla de la afición, yo lo que le digo es 'celebrá como te dé la gana, pero no te burlés de la afición, que eso nadie nos lo puede hacer a nosotros acá'”, según el propio McDonald.

Mientras que el artillero le decía eso a Alemán, se acercó el exrojinegro Jean Carlo Agüero, pero las cosas no pasaron a más.

Tras ese gol, Mac y Róger Rojas se fueron al centro de la cancha.

"Anotar en este estadio para uno siempre es bonito y para nosotros es algo muy bueno quitarle el invicto que la Liga tenía en Alajuela; lo demás, normal, no pasó nada", Allan Alemán.

Para McDonald, lejos de eso, es poco lo que se puede decir de lo que considera algo normal y tampoco hizo drama porque Ricardo Montero no señaló la pena máxima en una acción que él considera que es un penal que no se sancionó.

¨(Álvaro) Aguilar me carga totalmente, a la hora de recepcionar me echa todo el cuerpo encima y obviamente que es más grande y más pesado que yo, siento el empujón y pierdo totalmente el equilibrio, pero son decisiones arbitrales que son jugadas rápidas, tal vez no la vio bien él ni el asistente, pero son humanos y también pueden fallar", indicó.

Según Jonathan McDonald, esa falta era penal. Foto: Rafael Murillo.
Según Jonathan McDonald, esa falta era penal. Foto: Rafael Murillo.

También se refirió al hecho de que cobrar un penal y concretarlo no es fácil, a como lo han querido dar a entender muchos.

No en vano, el atacante del Saprissa, David Ramírez, malogró uno el domingo.

"Hay que tener la habilidad de cobrar o engañar al portero, o que él no llegue y tener el valor de agarrar un penal, no a todo mundo le gusta patear penales", apuntó McDonald.

Y agregó: "En la Champions Cristiano mete gol de penal, uno que le pega en la rodilla y todo el mundo celebra y nadie habla de eso. Uno lo hace acá y lo que dicen es que fue una guaba y penal, entonces son de las diferencias abismales que hay entre él y yo, pero en el fútbol y en todo el mundo pasa y obviamente que a veces los temas y las cosas conmigo se dimensionan".

Al consultársele si es que a él lo miden diferente, respondió: "Siempre, tengo que vivir con eso".

Él se mantiene en la cima del goleo del Clausura con 10 anotaciones, seguido por su compañero Róger Rojas, con nueve tantos; mientras que Yendrick Ruiz, David Ramírez, Daniel Colindres y Josué Mitchell registran seis tantos.