Esteban Valverde. 18 octubre
Jonathan Martínez contra Limón tuvo el chance de marcar pero no pudo concretar ninguna de las ocasiones que le quedaron. Fotografía: Rafael Pacheco
Jonathan Martínez contra Limón tuvo el chance de marcar pero no pudo concretar ninguna de las ocasiones que le quedaron. Fotografía: Rafael Pacheco

Jonathan Martínez fue titular con el Saprissa, en el partido que los morados perdieron 1 a 0 con Limón hace una semana, sin embargo el detalle que más llamó la atención de los aficionados fue el estado físico de Martínez.

En una fotografía de La Nación, al saprissista se le notaba fuera de la mejor forma física para un deportista de alto rendimiento. Durante una semana, el Saprissa guardó silencio sobre el tema, pero luego del empate 0 a 0 con San Carlos, el técnico Wálter Centeno confirmó la situación.

Paté aceptó que el jugador está fuera de su forma y además dio a conocer que ante los norteños ni siquiera estuvo en el banquillo como parte de una decisión disciplinaria, tomada por él como entrenador.

Wálter reveló que cuando Saprissa reportó casos positivos por el nuevo coronavirus en su plantel todos se fueron 15 días a cuarentena, pero Martínez tuvo que ausentarse un mes; ante esto regresó desfasado.

“Para que quede claro y cerrado esto, en Saprissa es obligación estar bien, hay un centro médico que maneja todo, nosotros tuvimos un paronazo y Martínez estuvo 15 días más fuera. En su momento creo que Jonathan Martínez es un gran jugador, es muy inteligente, él tuvo un mes fuera y se desfasó y eso es obligación de él. Él tiene que adaptarse a saber dónde está, y eso es bueno que le pase ahora está situación. Yo una vez se lo dije a él que debía cuidarse físicamente, a veces no nos gusta que nos digan eso, pero hay que hacerlo”, dijo Centeno.

Seguidamente, el entrenador fue enfático en que el aspecto disciplinario con él no se negocia.

“Hoy no está porque yo vengo dando señales de disciplina, el que se porta mal pues tiene eso, es decisión mía que no esté, él tiene la confianza mía pero le dije que tenía que mejorar su aspecto físico. Un futbolista debe predicar con el ejemplo. Él aprendió la lección y le daré el apoyo cuando vuelva a jugar, pero tengo que disciplinarlo porque si no no aprende la lección. Puede que el próximo partido regrese o no, no lo sé”, agregó.

De momento no se ha dado a conocer cuál es el desfase de Martínez en la parte física, pero Centeno le está pidiendo al jugador que se ponga a tono.

Esta es la segunda sanción conocida que impone Wálter Centeno, debido a que hace 15 días fue llamado a cuentas el delantero Frank Zamora.

Zamora participó de una reunión social con amigos, en medio de la pandemia, y unos videos en redes sociales lo mostraron. Al día siguiente de la situación, el propio ariete se disculpó y confesó que rompió su burbuja social para asistir a la actividad.

Frank estuvo un juego sin ser convocado y luego ha ingresado desde el banquillo.