Fanny Tayver Marín. Hace 5 días
Johnny Chaves consideró que Santos fue mejor que Alajuelense, sin embargo no consiguió anotar como su rival. Fotografía: José Cordero
Johnny Chaves consideró que Santos fue mejor que Alajuelense, sin embargo no consiguió anotar como su rival. Fotografía: José Cordero

—¿Qué piensa del equipo pese a la derrota?

—Bien, creamos opciones pero nos faltó capitalizarlas.

—¿Cuál es su valoración del equipo?

—El gol tempranero le cae a ellos, pero el equipo continúa jugando y empata. En el segundo tiempo la Liga retrocede porque no nos puede presionar. Tuvimos un penal, otra de cabeza, pero sin la capacidad de definir no se puede ganar.

—¿El gol tempranero en contra le cambió el panorama?

—Veamos el partido: el Santos se le fue encima a la Liga. ¿Qué cambió? El equipo quedó jugando en ataque, tuvimos calidad, las mejores jugadas fueron nuestras.

—¿Cuál es la diferencia?

—La calidad. Imagínese que Rojas tuvo una y la hizo. El penal no fue un problema de técnica es de control mental; el jugador más técnico tiene más problemas porque ve más cosas que el que le pega con fortaleza.

—¿Cómo ve la situación de su ofensiva que le cuesta definir?

—El fútbol es de goles. Debemos jugar muchos partidos, ser eficaces, concretar; esperemos que Ronchetti agarre mejor forma. Necesitamos ahora tiempo.

—¿Qué debe mejorar Santos para la segunda fecha?

—Me hablan como si el equipo fuera un desastre. Lo que debemos es meter los goles que tuvimos. Por qué, no sé. ¿Será que quieren alzar a la Liga o seré que yo no veo lo mismo? Patrick fue determinante, Bryan Morales no. Lo diferente que debemos hacer nosotros es meter los goles.

—¿Ve posibilidades para clasificar?

—No podemos esperar mucho porque esto va muy rápido. San Carlos y Cartago comenzaron bien; Pérez también. Debemos reaccionar rápido porque esto se va en dos meses. Esperamos ser más eficaces.