Fanny Tayver Marín, Daniel Jiménez. 16 febrero

—¿Cuál fue la diferencia entre Alajuelense y Santos?

Pusimos línea de tres porque hay que percibir los movimientos de los atacantes de la Liga. Douglas Forvis sacó los goles en jugadas de combinación, la Liga dominaba, pero nosotros no pudimos rematar. Yo pienso que hay que ver cosas buenas. Jugamos mejor que la Liga en algunos tramos. Yo quería cambiar de sistema, pero cuando nos hacen un gol pasamos a línea de cuatro defensores.

—¿Cuánto le preocupa dejar puntos en casa?

Hasta ahora estábamos en quinto lugar. Hemos tenido buenos oponentes. Herediano y Alajuelense son los favoritos de ustedes (la prensa). Nos quedamos cortos con la Liga para desplazarlos, pero hay cosas muy buenas porque generamos buena transición. Queremos ganar todo en casa, pero hay que rematar a los mejores equipos del país en nuestra cancha.

Johnny Chaves, técnico santista, en el juego frente a Alajuelense. Foto: Mayela López
Johnny Chaves, técnico santista, en el juego frente a Alajuelense. Foto: Mayela López

—¿Cómo analiza el panorama por el cuarto lugar de la clasificación?

En este momento la tendencia es de tres grandes arriba, pero hay ejemplos buenos como San Carlos y Grecia. Los favoritos de todos se despegan y nosotros con un partido pendiente que tenemos podemos entrar en el cuarto lugar, pero hay que jugarlo. Si no rematamos no podemos anotar, lo más que merecíamos era un punto.

—¿Cuál es su pensamiento con la situación de Grecia?

Es un tema de Fair Play, Grecia vino aquí y batallamos por la victoria, otros clubes tienen días de descanso y solo recogen los puntos. No son las mismas condiciones para todos. Los órganos competentes tienen que tener todo claro, indirectamente favorecen a unos y no a otros. Nosotros jugamos ese partidos y otros no. Antes del inicio del torneo se aclaren las cosas para evitar situaciones como estas.