Johnny Chaves: ‘Dejen de ser mezquinos con los demás equipos’

El técnico del Santos reclamó tras la derrota 0 a 2 ante Alajuelense, que la prensa solo informa sobre la Liga y Saprissa y no cuenta que el Santos ha padecido muchas bajas en las últimas seis fechas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cuáles son los pecados del Santos de Guápiles?

Si revisan las alineaciones y hacen su trabajo se darán cuenta que hubo un periodo de seis partidos donde perdimos seis o siete jugadores. Si usted solo revisa la Liga o Saprissa no lo ve. Compare alineaciones y se dará cuenta cuáles fueron los pecados. La figura del partido fue Adonis Pineda, que hizo un partidazo. Santos genera opciones. Dejen de ser mezquinos con los demás equipos, todos saben lo que pasa con Saprissa y Alajuelense, pero no con los otros equipos. Fuimos a Grecia con siete bajas, en Pérez Zeledón nos pitan un penal inexistente. Nos faltó la pegada que tiene la Liga.

¿Cómo ve el cierre del campeonato para el Santos?

Las posibilidades son mínimas, pero eso no implica que vamos a dejar de jugar. Le dije a los jugadores que los felicitaba por el trabajo, merecían más y punto. Tenemos que cerrar igual o mejor, porque hay una tabla acumulada. Pensamos hacia arriba y no hacia abajo. Recuperamos a Reimond Salas y a José Garro. Completos tenemos que cerrar bien, aunque hayan posibilidades o no, queremos la victoria en estos tres juegos.

¿Cómo analiza el momento de Alajuelense?

Ha hecho méritos para estar donde está. Se le genera opciones de gol, no es tan invencible. La U estaba mejor que la Liga antes del gol. Igual contra nosotros. Tiene esa pegada. El momentum es lo que tiene, que es acumular una serie de buenos resultados. No crea que dependan de la suerte. Ha generado buen juego y no quisiera diluir el buen juego. La diferencia son atacantes que tengan esa pegada. La suerte no existe.

¿Es injusto tener que jugar sin seleccionados?

Siempre he creído que debe ser como en Europa, que en fecha FIFA nadie juega. No es lo mismo que le saquen dos o tres jugadores a la Liga, que a Santos. Aquí se ha copiado lo de México, pero no funciona. No hay fair play. En Grecia hicimos 450 minutos con jugadores sub 19. Y si se suman los lesionados es peor, en fecha FIFA nadie debería jugar.

Se nota el peso que le genera los jamaiquinos (en su regreso después de jugar con Jamaica).

Nos dan otra posibilidad en el ataque por su potencia. Han anotado 14 goles. Hoy Javon East tuvo dos o tres. Lástima que Bryan López tenía un juego de castigo. Con ellos tenemos más velocidad, más presencia en el área, la oportunidad de la pegada. Sin ellos no es que generamos, pero desaprovechamos oportunidades.

¿Cómo ve a la Liga? ¿Le alcanzará?

Tiene muy buena contra y pegada en sus atacantes. Cuando usted le hace zona tienen muchos problemas. Si Saprissa agarra su ritmo es el que le puede pelear a la Liga y Heredia también si juega como Pérez Zeledón de Giacone. Anda en un momento excelente, pero hay posibilidades de que le puedan ganar.