Johnny Chaves: ‘Al talento le tenemos que agregar líderes’

El entrenador del Santos de Guápiles siente que deben complementar mejor el talento que tienen en su plantilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué le falta a Santos para acomodarse en las cuadrangulares?

Actitud. En eso es que nos ganaron estos equipos. Es como juegan y pelean estos partidos. En Saprissa y Herediano es muy evidente y, hoy, Alajuelense lo trató a su manera. Nosotros tenemos talentos como Wílmer Azofeifa, pero al talento le tenemos que agregar líderes. Usted ve que Granados el domingo le pega una regañada a Jimmy Marín. A nosotros nos falta un poco de eso. Debemos tener un poco más claro los talentos de la zona. También hay que trabajar el músculo. Hoy encontramos nuestra esencia de equipo, pero creo que lo que falta es trabajar en las ligas menores. Es algo que usted ve en la zona. A las personas les gusta el anonimato. Algunos de nuestros jugadores son más callados y necesitamos romper esos esquemas.

¿Tiene definido qué aspectos hay mejorar antes del próximo torneo, aparte del liderazgo?

Hay poco tiempo. Se necesita más espacio de trabajo y más contrataciones. Alajuelense creció a punta de talento individual y cuando se junten más como equipo, van a ser peligrosos. Nosotros tenemos que mejorar eso. Necesitamos más físico, un contención que tenga más presencia en el medio campo, un central de buen manejo porque ahorita tenemos otros recursos. Queremos mejorar los laterales también. El torneo ha sido buena para Santos, pero estos equipos nos ganan porque acumulan muchos jugadores de experiencia. Tenemos mucho jóvenes, pero necesitamos más físico en nuestros jugadores.

¿Cuál es la situación con Alexis Gamboa?

Alexis vuelve el domingo y puede jugar con nosotros o con el Alto Rendimiento. Nuestra idea es no exponerlo mucho porque después se vuelve a ir para realizar la pretemporada con su equipo.

¿A Santos le hacen falta jugadores, más que creérsela?

El domingo el mismo Víctor Mambo Núñez lo decía. Saprissa peleó y nosotros no. Tenemos que equiparar esa mentalidad. Acumulamos buenos resultados, pero necesitamos nombres. Los resultados dicen que deberíamos creérnosla, pero los ganadores aprenden de lo que sucede, se recuperan rápido y esa es la diferencia con los perdedores. Tal vez si reforzamos unas áreas, podemos lograr el campeonato.