Steven Oviedo. 3 julio
Johnny Acosta durante la presentación de la U Universitarios para el próximo torneo. Foto Jeffrey Zamora
Johnny Acosta durante la presentación de la U Universitarios para el próximo torneo. Foto Jeffrey Zamora

Uno de los defensores centrales que tiene más cualidades acordes al estilo de Wálter Centeno es el zaguero Johnny Acosta, quien fue sondeado por el Deportivo Saprissa, pero al final no llegó a la institución.

Acosta firmó recientemente con la U Universitarios, luego de su paso por el fútbol de la India con el East Bengals.

El mundialista no sabe porque su fichaje con el Deportivo Saprissa no se concretó, por lo que se enfoca en su nueva etapa con el equipo académico.

“La verdad no sabría decir por qué no se cuadró. Eso es una pregunta para el club. Me imagino que debe ser por planilla, por presupuesto o por cantidad de jugadores que ya tienen o por ahí ellos respetan a los jugadores que tienen. Yo siempre estuve anuente a escuchar cualquier oferta, pero no se dio una oferta concreta”, explicó Acosta.

La capacidad de salir jugando desde atrás de Johnny Acosta lo ponía como un jugador idóneo para reforzar la zaga del Saprissa, que recibió muchas críticas por perder balones en salida.

“La U fue la alternativa más seria que hubo. De igual forma estuve un tiempo de vacaciones, quería despejarme un poco la cabeza”, detalló Acosta.

A sus 35 años, Acosta vestirá su cuarta camiseta en el fútbol costarricense, luego de su paso por el Santos de Guápiles, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano.

Además, ha militado en el Dorados de Sinaloa de México, el Río Negro Águilas de Colombia y el East Bengals de la India.

“Voy a jugar hasta el día que me sienta bien físicamente, capaz, y me voy a hacer a un lado el día que no pueda marcar bien, que no pueda hacer buenas coberturas. Ahorita me siento muy bien y vengo a la U por la propuesta que tiene Minor Díaz”, añadió Acosta.

Inclusive, el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 no se ve descartado de la Selección Nacional, pues el reciente llamado de Christian Bolaños y Álvaro Saborío a la Copa Oro lo motivaron.

“Esto es por rendimiento. Cuando vi que llamaron a Álvaro y a Christian, que somos de una edad similar, me alegró mucho por el hecho de que anduvieron bien en el torneo. Nada hacemos con tener puros jovencitos en la Selección si no rinden. El fútbol es de buenos y malos, no de edad”, confesó.

Acosta considera que su paso por la India le dejó como gran enseñanza no menospreciar el fútbol de otros países, pues encontró que en ese país hay un nivel mucho más alto de lo que esperaba.

“Yo todavía tengo opciones de volver a la India, hay varios equipos interesados y la UCR me brindó esto. En el momento que tenga otra oportunidad en otro equipo me puedo marchar”, finalizó.