Johnny Acosta afirma que el equipo que le enseñó a ser ganador fue Saprissa

Defensor de 37 años asegura que en la 'S' aprendió a ganar, a pesar de ser campeón con la Liga y el 'Team'. Cree que su forma de juego se acopla al estilo arriesgado de Wálter Centeno.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alguna vez, el entonces técnico morado, Hernán Medford, lo sentó en el banquillo de suplentes. Johnny Acosta nunca llegó a debutar con Saprissa y acabó por saltar al Santos de Guápiles, un escalón esencial para firmar con la Liga.

Hoy, a sus 37 años, Acosta vuelve a la ‘S', el equipo en que se formó desde categoría infantil hasta alto rendimiento, quemando todas las etapas posibles, pero sin conseguir el salto más importante al primer equipo.

Puede parecer irónico que el veterano zaguero lance frases como, “llego al equipo más grande de Costa Rica, y “vestir la camiseta de Saprissa era uno de mis deseos de niño”, cuando hasta hace poco se le consideraba figura rojinegra.

Acosta ganó cinco títulos con Alajuelense y uno con Herediano, en todos con alto protagonismo. A pesar de que cuando se vistió de manudo lo hizo con un perfil bajo, acabó por afianzarse y convertirse en un referente del club.

“Gracias al trabajo que tuve en ligas menores de Saprissa me hicieron aprender mucho y a ser una persona ganadora. Se gana, se pierde o se empata, pero aquí me enseñaron a buscar la victoria siempre”, afirmó Acosta, en el programa oficial del equipo tibaseño, Camerino Morado.

“En este equipo me enseñaron a pensar en grande”, agregó el defensor.

Acosta, quien participó en los últimos dos mundiales mayores (Brasil 2014 y Rusia 2018), describe la propuesta del timonel Wálter Centeno como “riesgosa”, pues es fundamental tener acierto en el pase.

Explica que el entrenador tibaseño le solicitó conducir la pelota limpia hasta el mediocampo.

“Es un estilo que está evolucionando. Es un estilo riesgoso porque el equipo queda muy abierto, pero es muy ofensivo. Siempre piensa en ganar y atacar. Creo que me puedo acoplar muy bien a la idea de juego, que es tratar de entregarle la bola limpia a los del mediocampo”, explicó Acosta.

El experimentado zaguero competirá por un lugar con Aubrey David, Alexander Robinson, Michael Barrantes y David Guzmán, aunque de todos los jugadores es, junto a Robinson, el que mejor conoce el puesto.

David fue lateral en el pasado; Barrantes y Guzmán son contenciones, aunque Paté optó por colocarlos en la zaga.

Después de una corta estancia en el fútbol de India (East Bengal), a Acosta le corresponde llenar la vacante que, en la buena teoría, estaba reservada para el argentino Esteban Espíndola, quien aún no puede viajar a Costa Rica, pues se encuentra en Honduras y los vuelos desde este país aún no han sido habilitados.

El zaguero se incorporó a los entrenamientos de un grupo que conoce relativamente bien. En la ‘Tricolor’ ya compartió con Daniel Colindres, Michael Barrantes, Christian Bolaños y David Guzmán, entre otros.

“Ya tuve mi primer entrenamiento y estoy muy contento de formar parte del equipo, de estar con mis nuevos compañeros. A algunos ya los conozco, me recibieron bien y me siento con deseos de hacer las cosas bien”, concluyó.

Acosta militó en Santos, Alajuelense, Herediano, La U Universitarios y en el fútbol internacional con Ríonegro Aguilas de Colombia, Dorados de Sinaloa de México y East Bengal de India.

También acumula más de 70 partidos internacionales con la Selección Nacional.