John Jairo Ruiz: ‘Respecto a Saprissa no sé... Pasaron cosas que no vale la pena contar’

El ahora jugador del Herediano reveló desde cuándo había interés de los rojiamarillos, su expectativa en el nuevo club y aclaró un poco por qué le costó tanto el semestre pasado vestido de morado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

John Jairo Ruiz recobró la motivación, también el deseo por volver a jugar después de un semestre complicado en el Saprissa, al firmar con Herediano para buscar la confianza que no tuvo con la camisa morada.

John no quiso profundizar sobre el rendimiento que tuvo con los tibaseños; sin embargo, sí fue claro en que sucedieron situaciones que a hoy todavía no comprende, pese a que prefiere reservarlas.

El atacante se encuentra con su nuevo club en México, donde busca tomar el ritmo de competencia adecuado, ya que se integró tarde a la pretemporada del estratega Jafet Soto.

El exmorado añadió que no pensó mucho el ´sí´cuando se interesaron en él.

"Todo bien, la verdad es que se dio rápido. Un par de conversaciones y listo, ahora estoy enfocado acá y quiero hacer las cosas bien. Llegué tarde, pero quiero ponerme a tono rápido para estar listo para el inicio del torneo", expresó.

El Team a mediados del año pasado ya se había mostrado interesado en los servicios del hábil ofensivo; no obstante, en aquel momento firmó con el Saprissa.

“Herediano ya había mostrado interés, eso se sabía desde antes, pero yo había decidido irme a otro lugar; sin embargo, no menosprecié a Herediano, en ese momento pues la primera opción fue Saprissa y listo”, aclaró.

Pero, ¿qué sucedió en las tiendas saprissistas para que John no pudiera explotar como tenía previsto?

“Respecto a Saprissa no sé, pasaron cosas que no valen la pena contar, pero con un poco más de confianza hubiera sido todo distinto, en su momento se sabrá por qué pasó y cómo pasó la salida”, enfatizó.

Ruiz es consciente que en Herediano debe brillar en el Apertura 2019 y para esto recalca que la fórmula radicará en la confianza en él, elemento que no tuvo en la S.

“Mucho de lo que un jugador pueda demostrar en un campeonato viene de la mano de la confianza. Si este semestre me gano la confianza de Jafet y me da la oportunidad de jugar, pues se puede ver mucho; sin embargo, si sucede lo mismo que pasó en Saprissa, que no hay confianza, se juega un partido y te dicen cosas que no se deben decir a un jugador, pues es complicado. Ahora espero un buen torneo porque acá hay mucha competencia, pero después de eso espero que lo demás llegue y se vea un John diferente al del semestre pasado”, dijo.

El jugador sí aceptó que en enero estaba un poco más pesado de lo debido, empero ahora sí está en buen momento físico.