Fanny Tayver Marín. 10 mayo
Johan Venegas se sintió bien en los 45 minutos que jugó este lunes, luego de la cuarentena que hizo por el brote de la covid-19 que se presentó en la Liga. Fotografía: John Durán
Johan Venegas se sintió bien en los 45 minutos que jugó este lunes, luego de la cuarentena que hizo por el brote de la covid-19 que se presentó en la Liga. Fotografía: John Durán

Johan Venegas vio el primer tiempo desde la suplencia. Entró para el inicio del complemento en sustitución de Marcel Hernández y con apenas 28 segundos en cancha anotó de cabeza.

Con eso, llegó a 12 perforaciones en el Clausura 2021, alcanzó al jamaiquino Javon East y supera por una anotación al cubano Marcel Hernández.

Él está metido metido de lleno en la lucha por ese galardón de máximo romperredes, pero asegura que hoy eso no es su prioridad.

Venegas es uno de los ocho futbolistas de Alajuelense que presentaron la covid-19 recientemente y su retorno a la competencia le dejó una buena espina.

“Lo del goleo y asistencias es una motivación más, pero lo más importante es siempre lo grupal y en lo personal agradecido con Dios, con mi familia y más que todo con mi esposa, por el cuidado que tuvo conmigo en estos días que tuve el virus, pero muy agradecido con Dios y este regreso”, mencionó el atacante de Alajuelense en declaraciones a Tigo Sports.

De los 49 goles marcados por el campeón nacional en lo que va del torneo, 31 llevan al firma directa de los delanteros del equipo, distribuidos en 12 de Venegas, 11 de Hernández y 8 de Jurguens Montenegro.

“Es importante porque sabemos que la competencia arriba es bastante alta, pero es muy sana y tenemos un espíritu de competitividad muy alto los tres y siempre nos ponemos contentos y alegres cuando los tres estamos marcando. Eso demuestra también el buen grupo que hay, la química que hay en el plantel y se ve reflejado en el campo de juego”, citó.

Luego, al pasar a la zona mixta donde solo pueden ingresar los medios en vivo, que según el protocolo son los únicos que tienen acceso al estadio desde hace catorce meses, Venegas recalcó en Radio Columbia que “lo del goleo y eso es una motivación extra, porque siempre he dicho que lo más importante es el colectivo, las metas grupales”.

“Volver a Alajuelense ha significado mucho en mi carrera, es ponerme metas. Sabía la exigencia que iba a conllevar venir acá y siempre he sido un jugador de tomar retos bastante grandes, regresar acá fue uno de esos retos y estoy muy contento, muy agradecido con la Junta Directiva, con el presidente Fernando Ocampo, con Agustín Lleida, con el cuerpo técnico, con mis compañeros y sobre todo con la afición, que todos me han mostrado su apoyo y la única forma de devolverles todo eso es jugando bien al fútbol y con buen rendimiento”.

Con su actitud en la cancha, con el esfuerzo, la disposición, lo que el mismo club ha mostrado de él dentro del camerino y sus goles, Venegas ha ido disipando los rencores que quizás algunos aficionados le tenían, porque cuando firmó con la Liga en diciembre pasado, muchos optaron por hacer con él una especie de borrón y cuenta nueva de inmediato, dada su calidad.

“Lo que yo puedo decir es que el aficionado lo que quiere es que Alajuelense esté bien, esté en los primeros puestos, esté jugando buen fútbol y uno es un peón más en esa estructura, en ese engranaje y creo que si el aficionado ve que el equipo está bien y todo va a estar muy contento con el rendimiento individual de cada jugador y eso es lo que me toca a mí, tener un buen rendimiento dentro del terreno de juego y que el aficionado esté contento”, acotó.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.