Daniel Jiménez, Cristian Brenes. 15 abril

Johan Venegas soportó el vendaval de críticas y cuestionamientos que lo agobiaron por su rendimiento y justo sobre el cierre de la fase regular del Clausura 2018, se desahogó.

La etapa de lo silbidos de los propios seguidores de Saprissa parecen haber quedado atrás para Venegas, quien de a poco se gana la confianza y con el doblete ante Guadalupe se sacudió de todo, para llegar a la cuadrangular con un ambiente muy distinto.

El saprissista Johan Venegas no quiso esconder su alegría tras anotar su primer doblete con los morados. La S se impuso 3 a 0 sobre Guadalupe, en la fecha 21 del Torneo de Clausura 2018. Fotografía: Diana Méndez
El saprissista Johan Venegas no quiso esconder su alegría tras anotar su primer doblete con los morados. La S se impuso 3 a 0 sobre Guadalupe, en la fecha 21 del Torneo de Clausura 2018. Fotografía: Diana Méndez

Johan venía mostrando mejoría al desempeñarse como delantero o detrás del atacante, pero fue ante los guadalupanos cuando firmó la tregua, al celebrar por primera vez por partida doble desde que defiende los colores de los morados.

“Siempre voy a trabajar en beneficio del club. Esto viene en el mejor momento, porque se da terminando la fase regular. Felicito y agradezco a mis compañeros, que siempre me apoyaron”, recalcó el tibaseño.

Al salir de la banda, el saprissista tiene más libertad de movimientos, logra llegar al área rival por sorpresa y cuenta con más alternativas.

Así fue en el duelo de la jornada 21, cuando aprovechó dos servicios de Daniel Colindres para cerrar la pinza y colaborar en un triunfo vital para la S.

Antes de este compromiso el refuerzo de los morados apenas sumaba tres tantos. Sin embargo, ahora tiene un panorama más favorable y espera ser determinante en la cuadrangular.

“La confianza siempre ha estado, porque mi confianza está en Dios y él siempre me ha dado la paz, la sabiduría y la inteligencia para afrontar cada partido. Los goles llegan en el mejor momento. Me quedo con el esfuerzo del equipo, que fue el que me dio el empuje para definir las dos opciones que tuve”, añadió.

Presionan por la cima

Saprissa apura el paso en procura de finalizar en el primer lugar, aunque sabe que no depende de sí mismo, ya que tiene 41 puntos, uno menos que el líder Herediano a falta de una fecha.

Los morados no caen desde la jornada 13 en su visita al Santos y en esta racha acumulan cinco victorias y cuatro empates.

En el equipo saben bien que deben imponerse el próximo miércoles en la Cueva ante Limón y esperar algún tropiezo de los florenses con Santos, de lo contrario será imposible para ellos culminar en la cima y asegurar una eventual final.

“El equipo cierra bien la fase regular, llegamos en bueno momento, pero todavía nos queda un escalón más y queremos hacerlo bien. Nuestra mentalidad está en sobreponernos a todo lo negativo. Vamos a seguir mejorando”, finalizó Venegas.

De momento los tibaseños celebran el repunte de Venegas y también el ganar sobre cancha sintética, gramillas sobre las que acumulaban cuatro derrotas. Esto los llena de confianza, según dicen, teniendo en cuenta que en la cuadrangular disputarán dos duelos en estas superficies, las del Team y Santos.