Daniel Jiménez. 3 febrero
Vladimir Quesada felicita a Johan Venegas luego de su anotación. Fotografía: John Durán.
Vladimir Quesada felicita a Johan Venegas luego de su anotación. Fotografía: John Durán.

Johan Venegas, delantero del Saprissa, anotador del primero tanto de los tibaseños frente a San Carlos, no escondió que al celebrar junto a Vladimir Quesada quería hacer notorio el respaldo del plantel al estratega.

Vladimir Quesada, después de la derrota 2 a 1 frente a Cartaginés a mitad de semana, vivió momentos complicados debido a que la afición pedía su destitución y en todos los programas deportivos se discutía si lo idóneo para Saprissa era su continuidad. También se especulaba si una derrota morada frente a San Carlos podía significar el final de la era del técnico al mando del plantel.

Apenas en el minuto 11 del cotejo, Johan consiguió anotar luego de una gran combinación con Christian Bolaños. En su festejo, el atacante corrió hacia su banquillo y se fundió en un fuerte abrazo con Vladimir.

“Creo que muy emotivo el momento con mis compañeros, porque a lo interno pasamos unos días complicados; sin embargo, estamos bien, estamos fuertes, sabemos que hemos jugado bien y hay que darle el respaldo a Vladimir porque no la ha pasado bien”, dijo el goleador.

Venegas declaró que ellos no sentían presión, ya que el equipo está teniendo un buen desempeño en el campo. No obstante, también recalcó en que son personas y sienten las palabras que se dicen sobre el desempeño del cuadro.

"Nunca hemos estado tensos, pero somos personas y sabemos que el ánimo puede decaer, pero el camerino está unido y a muerte con el profesor", enfatizó.

Sobre el rendimiento del equipo en casa, Venegas explicó que siente al equipo bien y que solamente debe buscar ser más efectivo frente al marco.

“Si vamos al análisis, creo que en casa tenemos más de 12 llegadas por partido, ahora debemos hacer lo que hicimos frente a San Carlos. La constancia en el juego está, ahora hay que buscarla en los resultados”, señaló.

Saprissa enfrentará el miércoles a las 8 p.m. al Santos en su casa y el sábado se las verá con Alajuelense, en la Cueva, a las 8 p. m.

John Jairo titular. Por otra parte, el estratega Vladimir Quesada anunció que John Jairo Ruiz será titular en el partido ante Santos.

El delantero nacional lleva dos juegos en los que tiene participación, no obstante, en ambos ingresó desde el banquillo.

“Gracias a Dios tengo minutos y solo con los minutos se gana confianza. Ahora solo queda seguir buscando regularidad y espero pronto estar a tono”, declaró el atacante.

Se espera que la S haga rotación ante los caribeños pensando en el clásico contra la Liga.

Así, las ausencias de futbolistas importantes podrían seguir siendo el reto de Vladimir; por ejemplo, en el partido contra Cartaginés el técnico decidió descansar a Marvin Angulo y a Michael Barrantes. En el caso del duelo contra los Toros del Norte, Quesada no tomó en cuenta a Mariano Torres por una dolencia muscular.