Los morados sorprendieron con el fichaje del volante, quien llega un año a préstamo, cedido por el Minnesota de la MLS

Por: Fiorella Masís 21 diciembre, 2017

El volante Johan Venegas firmó un año con el Deportivo Saprissa, equipo que lo presentó este jueves en la Cueva.

Venegas llega al club tibaseño por un año, cedido del Minnesota de la Major League Soccer (MLS).

Johan Venegas fue presentado este jueves como jugador del Saprissa. A su lado, Juan Carlos Rojas, jerarca morado. José Cordero
Johan Venegas fue presentado este jueves como jugador del Saprissa. A su lado, Juan Carlos Rojas, jerarca morado. José Cordero

Pese a haber entrenado el martes con Alajuelense, equipo del que salió en agosto de 2015, los morados se adelantaron con el fichaje.

Incluso, en la Liga habían anunciado públicamente el interés de que Venegas regresara al equipo.

Fernando Ocampo, presidente rojinegro mencionó días atrás que las negociaciones estaban "prácticamente listas".

"La ofensiva de la Liga empezó hace rato, Johan Venegas es un jugador que salió de la Liga y a todos los manudos nos interesa volverlo a ver en el equipo. Hemos conversado con Johan y con su representante”, dijo Ocampo.

Sin embargo, los morados fueron quienes dieron el fichaje más sonado, hasta ahora, del Clausura 2018.

Venegas mencionó sentirse contento por incorporarse a los tibaseños.

"Muy contento por esta oportunidad que me da la institución. La Concacaf pesó bastante, Saprissa a ese nivel es muy reconocido", dijo Venegas en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente de los morados, Juan Carlos Rojas, se mostró complacido de conseguir la incorporación del exmanudo.

"Me da muchísimo gusto darle la bienvenida a Johan Venegas. Todos conocen muy bien sus cualidades, tanto en el Minnesota United como en la Selección Nacional. Se va complementar muy bien con los otros jugadores que tenemos", añadió Rojas.

Alexander Robinson regresa

Saprissa presentó también al defensor Alexander Robinson, quien el torneo anterior jugó con Grecia.

El zaguero de 29 años regresa al equipo tibaseño, del que salió en 2015.

"Alexander es un morado de corazón y ya conoce lo que es vestir la morada. Viene a reforzar la defensa y estamos muy contentos", expresó Juan Carlos Rojas.

En enero del 2016, Robinson recibió un castigo de cuatro años por un resultado adverso negativo en pruebas de dopaje realizadas en la final del fútbol de Guatemala, que se disputó en diciembre de 2015.

Sin embargo, Robinson apeló esa decisión y en julio anterior el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) falló a su favor.

Este jueves el jugador se acordó de aquel momento y considera que el nuevo contrato con Saprissa es una recompensa a su paciencia.

"Cuando recibí la llamada (de Saprissa) fue un aliciente para mí, lo tomo como un premio al tiempo de angustia que tuve de la supuesta sanción, pero eso es algo que quedó atrás. Estoy muy contento de volver a mi casa", mencionó.

Etiquetado como: