Johan Venegas disfruta su momento con Alajuelense: ‘Cuando acepté este reto sabía a lo que venía’

El hombre que le ha puesto su firma a tres de los cuatro goles manudos en este arranque afirma que esas jugadas de pared que le dieron más vistosidad al campeón nacional no son casualidad, sino que “es parte de lo que se entrena”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johan Venegas disfruta los primeros días de su regreso a Liga Deportiva Alajuelense con goles, acciones de peligro y paredes que le dan más vistosidad al juego del campeón nacional.

Él ha tenido una influencia directa en los cuatro goles marcados por los rojinegros en este inicio del Clausura 2021.

Para su regreso oficial con la camisa rojinegra, el miércoles pasado convirtió un doblete contra Pérez Zeledón y el sábado en Guápiles ante Limón le dio una asistencia a Alonso Martínez y también anotó.

“El equipo hizo lo que tenía que hacer en los 95 minutos y muy contentos”, comentó Venegas en declaraciones a FUTV, minutos después de que los manudos sellaron su segunda victoria en el torneo.

“Todo es gracias a Dios, a mi familia que me apoya y también a toda la entrega, el trabajo y a la disposición que hacemos todos en conjunto en la cancha, porque al final lo importante es el equipo, es que gane y gracias a Dios se nos están dando las anotaciones”, destacó el atacante.

Venegas tiene una alianza directa con el gol y comenzar esta etapa encendido es algo muy importante para él.

“Es una sensación muy gratificante, la verdad es que no hay un adjetivo para describirlo, pero lo que te puedo decir es que es mucha felicidad, porque es un premio al esfuerzo que hacen mis compañeros, a todo lo que trabaja el cuerpo técnico y la única forma de devolverles la confianza es estando ahí, pudiendo anotar”, mencionó.

Los goles de Alajuelense contra Limón fueron muy elaborados, con jugadas que se llevaron más de un elogio.

De Johan Venegas para Marcel Hernández, del cubano para el tico y de Venegas para que Alonso Martínez definiera por derecha, en una acción de pie a pie.

El segundo gol tuvo la misma esencia, porque Bernald Alfaro metió un pase para poner a jugar a Venegas, que nuevo se apoya en Hernández el isleño de inmediato le devuelve el balón y tras la pared, Johan remata por encima de Esteban Alvarado.

A pesar de que Venegas y Hernández tienen muy pocas prácticas juntos, el nacional se refirió a esas jugadas de doble pared y afirmó: “Es parte de lo que se entrena”.

“Creo que tenemos un plantel muy bien conformado, muy bien equilibrado y sería muy egoísta mencionar a un solo jugador. Entonces, por ahí sabemos que tenemos jugadores muy importantes en la zona de ofensiva y cuando juegas a la par de grandísimos jugadores como Marcel, como Jurguens (Montenegro), como (Carlos) Mora, como Barlon (Sequeira), Alonso (Martínez) y los jóvenes que están dando sus primeros pasos, la verdad es que es muy fácil jugar al fútbol. Entonces estamos muy contentos por la forma en la que estamos jugando. Obviamente que siempre hay espacio para mejorar y perfeccionarse”, destacó Venegas.

En su caso, no solo sobresale con su rendimiento en los partidos. En el día a día, Venegas también ha dejado una muy buena impresión por las ganas con las que entrena, tanto en la cancha, como en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares.

Tampoco es que esté haciendo un esfuerzo adicional. En realidad, es la actitud que hoy tienen todos los pupilos de Andrés Carevic, en un plantilla corta en cantidad, pero con mucha calidad hombre por hombre.

“Es parte de la madurez que te dan los años en el fútbol, cuando acepté este reto sabía a lo que venía, estoy mentalizado, la fortaleza que me dan Dios y mi familia es importante para mí y la única forma es demostrar partido a partido”, citó.

Para su retorno al cuadro manudo, Venegas eligió usar el dorsal ‘8′.

“Es un número muy significativo en la Liga Deportiva Alajuelense, lo usaron grandes jugadores como Álvaro Solano, Armando Alonso y demás y creo que es un número que me gusta mucho y gracias a Dios estamos forjando estos primeros pasos”, subrayó.

La próxima cita de los rojinegros será la semifinal de la Liga Concacaf contra Olimpia, el miércoles, a las 9:15 p. m., en el Morera Soto y Venegas no puede participar, porque ya había actuado con Saprissa en esta competición.