Daniel Jiménez. 16 junio

El jugador costarricense Jimmy Marín tiene todo listo para regresar al Deportivo Saprissa. Lo hará luego de vestir la camiseta de Herediano y de un paso por el fútbol de Israel.

Marín debutó con el Monstruo en el 2015, pero luego se marchó al Herediano, club en el que realmente comenzó a hacer carrera en el balompié de la Primera División.

Jimmy Marín jugó Europa League con el Hapoel Be'er Sheva de Israel. Foto: Hapoel Be'er Sheva
Jimmy Marín jugó Europa League con el Hapoel Be'er Sheva de Israel. Foto: Hapoel Be'er Sheva

Incluso, Jimmy fue pieza clave en la obtención del título del Herediano en el Apertura 2018, marcando un gol Fundamental, precisamente a la S con la Cueva a reventar.

Luego de unos buenos torneos con el Team, en junio del 2019, Marín se marchó al Hapoel Be’er Sheva de Israel, y en febrero del 2020 pasó al FC Ashdod, también de ese mismo país.

La Nación contactó a Juan Carlos Rojas, presidente del club, y a Víctor Cordero, gerente deportivo, pero ambos afirmaron que aún no es momento para hablar de salidas o llegadas del equipo.

Sin embargo, una fuente cercana a la negociación confirmó que ya hay un arreglo total por el futbolista.

En Israel, el tico tuvo un paso no muy destacado. Con el Be’er Sheva jugó 13 partidos de Liga, dos de Copa y ocho de Europa League. Marcó un gol. Mientras que con el Ashdod registró tres partidos de Liga.

Posterior a ese lapso en el que estuvo en Israel, Marín decidió venir a Costa Rica, por lo que sus agentes de Futbol Consultants comenzaron a barajar opciones, una de ellas fue la que más lo complació: la morada, pese a existir interés de otros clubes por sus servicios.

El costarricense es seleccionado nacional, sin embargo tenía una sanción luego de que no fuera con la Tricolor a la Copa Oro por ir a Israel a firmar su primer contrato en el extranjero.

Por lo anterior recibió un castigo de no ser convocado por la Sele durante seis meses, pero los cumplió en febrero de este año.

Competencia. El puesto de Marín es de extremo por izquierda o derecha. En esa posición la S se vio muy afectada con la salida de Rándall Leal para el fútbol de la MLS. Incluso, en el presente torneo no encontró alguien que pudiera hacer esa labor de vértigo por la izquierda, tal y como lo hacía Daniel Colindres o el propio Leal.

Christian Bolaños y Johan Venegas serían las principales cartas de competencia para Marín con miras a la próxima temporada.

También es claro que al excapitán Colindres le gustaría regresar al Monstruo, pues su paso por el fútbol de Bangladesh ya finalizó.

Además, en una entrevista con este medio, Colindres reveló la institución ya lo había contactado y que era la primera opción en el país.

De poder llegar a un acuerdo con el experimentado futbolista, la S tendría otra figura más que puede jugar por la banda y que le gusta el fútbol de vértigo y mano a mano.

Sin embargo en el Monstruo hacen hincapié en que solo se centran en cerrar la fase final y que fiel a su estilo de los últimos años, los anuncios de movimientos se realizarán una vez culmine el campeonato de Clausura 2020.