Por: Steven Oviedo 24 septiembre, 2017
Jicaral derrotó 2-1 a San Carlos en la jornada 11 de la Liga de Ascenso.
Jicaral derrotó 2-1 a San Carlos en la jornada 11 de la Liga de Ascenso.

Luego de 11 jornadas en la Liga de Ascenso, los dos equipos que han impuesto sus condiciones en sus respectivos grupos son Jicaral Sercoba y el Municipal Turrialba.

Los puntareneses son el mejor equipo en lo que va del torneo, cuentan con 23 unidades en 10 compromisos realizados y se colocan líderes del grupo A.

Jicaral viene de obtener un gran triunfo en esta jornada, pues venció 1-2 a San Carlos en el Carlos Ugalde Álvarez.

Los dirigidos por Fernando Palomeque le dieron la vuelta al juego que iniciaron perdiendo con el sétimo tanto de la temporada de Álvaro Saborío, pero los goles de Asdrúbal Gibbons al 85' y 95' les dio tres puntos.

En ese mismo grupo, Palmares es segundo con 20 puntos, luego de su victoria por 2-1 ante Santa Ana, con los tantos de Arturo Campos y Alonso Martínez; para los visitantes marcó Yurguin Román.

Más atrás viene San Carlos con 19 puntos y el Puntarenas FC con 16, pero en el caso de los porteños, no pudieron efectuar su partido de este fin de semana ante Guanacasteca por las malas condiciones del Estadio Chorotega de Nicoya.

En la próxima fecha, el PFC recibirá a Palmares, Santa Ana a San Carlos y Jicaral a Santa Rosa.

En el grupo B, Turrialba dejó ir la oportunidad de despegarse en la punta, pues igualó 1-1 con Futbol Consultans Moravia, que ocupa la última casilla del grupo.

Los azucareros tuvieron que reponerse a un autogol de Felipe Carvajal, pero con el tanto de Jonathan Sibaja salieron con la igualdad del Estadio Pipilo Umaña.

Detrás de los dirigidos por Bernal Mullins viene AS Puma Generaleña con 18 unidades, Curridabat con 15 y Sporting San José con 14.

En el Sporting San José destacó la anotación de Jorge Alejandro Castro en el empate a un gol ante el Club Sport Uruguay; para los lecheros marcó Daniel Jiménez.

Para la jornada 12, Uruguay recibe a Aserrí, Cariari a Curridabat, AS Puma tendrá la visita de Futbol Consultans Moravia y Turrialba ante Escazuceña.

Estarán libres Sporting San José y Guanacasteca.