Fanny Tayver Marín. Hace 6 días
El lateral griego Leonel Peralta intenta marcar al atacante Jurguens Montenegro. Fotografía: Prensa Jicaral
El lateral griego Leonel Peralta intenta marcar al atacante Jurguens Montenegro. Fotografía: Prensa Jicaral

Peleado y muy reñido. Así fue el pulso entre Jicaral y Grecia que finalizó con un empate (1-1) en el calor de la península.

Nadie quería perder, pero a ambos les hizo falta una mejor puntería para ganar, porque sí lo intentaron con remates de Jurguens Montegro, Jorge Gutiérrez, Freddy Álvarez y William Fernández por parte de los locales; así como los griegos Harry Rojas, Álvaro Sánchez y José Leitón.

Parecía que el juego estaba para cualquiera de los dos, pero una de las opciones más claras se produjo en el minuto 69, cuando frente al área, Yonaike Mora se quitó rivales y sirvió un centro para que Jurguens Montenegro anotara frente al marco. Sin embargo, su remate fue completamente desviado.

Los goles salieron de las suplencias. Primero lo hizo Grecia, en el minuto 74, en una jugada extraña y hasta peligrosa.

José Sánchez cobró un tiro libre, Jussef Delgado atrapó el balón, pero ocurrió una acción accidental en ese instante. El arquero salta con Leonel Peralta y en lo que el guardameta va para el piso, choca con su compañero Kevin Fajardo. Al caer, suelta el balón y el defensor José Gabriel Vargas aprovecha y lo envía al fondo de la cabaña jicaraleña.

No faltaron los reclamos, pero la acción siguió y el central Bryan Cruz consideró que tanto la jugada como la anotación eran válidas.

El golpe sí fue fuerte y el médico recomendó sustituir a Delgado, porque estaba un poco desorientado, pero minutos después se reportó como estable.

Venía el cierre del juego y daba la impresión de que llegaría un gol más, para cualquiera de los dos.

Debido al incidente en la anotación de los griegos, se dieron cinco minutos de reposición y en el 90’+1 llegó el empate. Javier Camareno centró y el recién ingresado Carlos Sosa puso el 1-1, en una acción que parecía fuera de juego, pero que nadie en la cancha reclamó.

“Para uno es gratificante hacer goles y el empate nos deja un sabor amargo, porque queríamos ganar. Hemos trabajado bien y hay que trabajar lo mental, tropezamos, nos dejamos un punto valioso, pero queríamos el gane”, dijo el chileno de Sosa en Tigo Sports.

Mientras que José Gabriel Vargas expresó: “El equipo estaba teniendo buenas llegadas, en el primer tiempo, luego el partido entró en un vaivén y cuando cayó el gol en esa jugada fortuita sentimos que teníamos el gane. Grecia se preparó bien en la cuarentena y esperamos que podamos dar la campanada”.

El técnico de los griegos, Fernando Palomeque también dijo: “Queda un sinsabor por la lesión de Jussef, desafortunadamente metimos un gol en una situación compleja, él fue la figura en el primer tiempo”.

Jicaral ahora tiene 26 puntos y Grecia llegó a 19. En la próxima fecha, el benjamín de la Primera División visitará a Cartaginés, mientras que los griegos recibirán a Alajuelense.