José Pablo Alfaro Rojas. 12 enero
Rafael Núñez es el capitán de Jicaral, que arrancó el torneo con un triunfo. Fotografía: Cortesía de Pérez Zeledón.
Rafael Núñez es el capitán de Jicaral, que arrancó el torneo con un triunfo. Fotografía: Cortesía de Pérez Zeledón.

La nueva andadura de Jicaral Sercoba comenzó con el pie derecho, luego de que venció 3 por 1 a Pérez Zeledón en su casa con doblete del futbolista ficha de Alajuelense, Jurguens Montenegro, dado a préstamo al equipo de la Península para esta campaña.

Apenas a los 31 minutos, Montenegro se estrenó en la red para anotar el 1 por 0. Unos minutos más tarde, el equipo visitante reaccionó para igualar el cotejo, obra de César Elizondo, al 48′.

Montenegro consiguió su segundo tanto, que inclinó la balanza para que su equipo sacara la victoria, cuando levantó a la tribuna, al 59′.

El joven manudo no fue la única cara nueva de los porteños, que también firmaron al exvolante de Herediano, Freddy Álvarez, al exlateral de Cartaginés, Jorge Gutiérrez, y al exdefensor de Grecia, Kevin Fajardo.

También debutó el timonel Erick Rodríguez en el banco, quien sustituyó a Jeaustin Campos.

Una oncena ligeramente remozada, pues mantiene la columna vertebral del plantel que disputó el certamen pasado.

Pérez Zeledón, en cambio, afrontó el duelo con pocas caras nuevas. La más evidente la del volante Gustavo Díaz, proveniente de San Carlos.

En el cierre del enfrentamiento, al 89′, apareció Wálter Chévez, para conseguir la tercera anotación, definitiva en el compromiso.

Buen arranque para Jicaral en casa.

Alineaciones:

Jicaral: Luis Gabriel Alpízar, Rafael Núñez, Kevin Fajardo, William Fernández, Jorge Gutiérrez, Wálter Chévez, Freddy Álvarez, Jefrey Valverde, Javier Camareno, Luis José Gutiérrez y Jurguens Montenegro.

Pérez Zeledón: Guido Jiménez, Dennis Castillo, Keylor Soto, Asdrúbal Gibbons, Heiner Mora, Marco Barrantes, Gustavo Díaz, Jake Beckford, Pablo Azcurra, César Elizondo, Deybis Jiménez.