Eliseo Quesada C.. 6 mayo, 2018
Los jugadores de Jicaral Sercoba celebran el triunfo sobre Sporting San José y el boleto a la final del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso. Foto: Alonso Tenorio
Los jugadores de Jicaral Sercoba celebran el triunfo sobre Sporting San José y el boleto a la final del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso. Foto: Alonso Tenorio

Jicaral Sercoba dirimirá el ascenso a la Primera División con San Carlos.

Si por ellos fuera, se resolvería en dos partidos. Pero los norteños esperan que sean necesarios cuatro para coronar al campeón de la Liga de Ascenso.

Los jicaraleños se ganaron el derecho a jugar la final del Torneo de Clausura esta tarde, luego de dejar en el camino al Sporting San José. Con mucho trabajo, por cierto.

El Sporting ganó el partido de vuelta de la semifinal 1-0 en el Estadio Ernesto Rohrmoser, de Pavas, y con ese gol de Jean Scott en el 60' emparejó la serie, pues los visitantes habían ganado en la ida 2 a 1.

En los tiempos extra, sin embargo, José Sosa la dio a los pupilos de Diego Giacone y Jeaustin Campos el boleto a la final de este torneo.

Su rival, San Carlos, se deshizo con menos dificultad del Uruguay de Coronado, el sábado anterior, al golearlo 3-0, con dos goles del argentino Ismael Gómez y otro de Juan Vicente Solís. El global quedó 4-1 en favor del equipo dirigido por Martín Cardetti.

El primer partido de esta serie se jugará el domingo próximo en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña y se cierra el duelo en el Carlos Ugalde, de Ciudad Quesada.

Los jicaraleños, eso sí, sufrieron ayer dos expulsiones, las de José Guillermo Mora y Kevin Patiño, que podrían mermar sus aspiraciones.

Si Jicaral gana el Clausura, asciende automáticamente porque también ganó el Apertura. Sin son los Toros los monarcas, habrá una serie extra entre ambos, a dos juegos y el que la gane reemplazará a Liberia en el Apertura 2018 de la máxima categoría.