Jicaral le da una mano al Saprissa para que mantenga subliderato del Grupo B

Los de la península golearon 3-1 a Sporting, que se queda con 10 puntos, mismos que los morados. Jicaraleños recibirán a los tibaseños el miércoles a las 2 p. m., en juego de reposición

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jicaral no solo ganó su primer partido del Torneo de Apertura 2020, al golear 3-1 al Sporting FC, sino además le hizo el favor al Saprissa para que no perdiera el segundo lugar del Grupo B y quedara fuera de la zona de clasificación.

Los josefinos llegaban con 10 puntos, igualados con los morados, por lo que de sumar habrían desplazado a los tibaseños, no obstante, la derrota propinada por los locales los dejó siempre en la tercera casilla, perdiendo una clara opción de consolidar el segundo puesto.

El conjunto jicaraleño, de la mano del técnico José Giacone, fue superior desde el primer minuto. El deseo de salir de las últimas posiciones y alcanzar su primer triunfo les motivo a entregarse en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña. Ahora suman cuatro puntos en siete juegos, aunque continúan en el último lugar del grupo.

Edder Solórzano fue el encargado de abrir el marcador al minuto 39. El meta Kevin Briceño sacó largo, Geovanni Clunie cabeceó y el brasileño Kennedy Rocha habilitó a Solórzano, quien de seguido remató para vencer al meta Carlos Méndez

Los locales aumentaron la cuenta al 39′, rápidamente, luego de una sucesión de remates en el área del guardameta Méndez, que finalmente concretó el lateral Francisco Flores para el 2-0.

Para la segunda parte los anfitriones continuaron dominando las acciones y al 63′ Clunie ganó el balón en las alturas ante la complicidad del meta Méndez y el brasileño Kennedy Rocha marcó el 3-0 con todo el marco a su disposición.

Sporting descontó al cierre del compromiso cuando Jaime Valderramos al 87′ aprovechó un rechazo del portero Kevin Briceño para marcar el 3-1 definitivo.

Ahora Jicaral se prepara para recibir este miércoles 30 de setiembre, a las 2 p. m., a un Saprissa urgido de puntos, en compromiso de reposición, mientras que el domingo 4 de octubre, a la misma hora, se medirán en su cancha con el líder del grupo, Cartaginés.

El técnico José Giacone comentó que la contundencia que tuvieron ante el Sporting les valió los tres puntos y ahora enfrentan una semana decisiva, en su afán de ser protagonistas.

“Nosotros vamos partido a partido. Saprissa es un gran rival, es el campeón vigente, pero el desafío es ser fuertes de locales y que mejor que enfrentar a los mejores Saprissa y Cartaginés. Será una buena medida para el equipo”, sentenció Giacone.

Síntesis

3 Jicaral

Kevin Briceño, Javier Camareno, Esteban Cano, Rafael Núñez, William Fernández. Francisco Flores, Joaquín Aguirre, Wálter Chévez (Ismael Gómez al 77′), Edder Solórzano (Kevin Patiño al 72′), Geovanni Clunie (Christiam Lagos al 84′) y Kennedy Rocha (Kendall Gallardo al 77′). D.T. José Giacone

1 Sporting FC

Carlos Méndez, Jorman Sánchez (Rándall Row al 66′), Yustin Salinas. (Irving Calderón al 67′), Rigoberto Jiménez, Luis Flores, Josimar Oliveiro (Miguel Marín al 65′), Darío Alfaro, Bryan Vega (Elian Morales al 74′), Jean Scott (Jaime Valderramos al 65′) y Jostin Daly. DT. Rándall Row

Goles: 1-0: Edder Solórzano al 32′, 2-0: Francisco Flores al 39′, 3-0: Kennedy Rocha al 63′, 3-1: Jaime Valderramos al 87′.

Árbitro: Pedro Navarro. Asistentes: Mauricio Córdoba y Víctor Robles.

Amonestados: W. Chévez (Jic), Y. Salinas, I. Calderón y R. Jiménez (Spo).

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña, 2 p.m. Jicaral.