Jicaral hace historia, Pérez resurge y Limón naufraga

Jicaraleños consiguieron su primera victoria en la máxima categoría, mientras que los generaleños triunfaron y dejaron atrás la goleada ante Saprissa. La Tromba suma tres derrotas en tres fechas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 28 de julio del 2019 será una fecha imposible de olvidar para Jicaral. A partir de ahora será recordado como un día histórico, en el que el club porteño logró su primer triunfo en la máxima categoría, esto gracias al 2 a 0 que consiguieron ante La U.

Nuevamente Cristian Lagos abombó las redes para los jicaraleños y llegó a dos tantos en el Torneo de Apertura 2019. Al parecer, el experimentado goleador se siente cómodo en su nueva casa y ratificó que está vigente. Mientras que segundo tanto ante los Universitarios lo consiguió Yonaiker Mora sobre el cierre del cotejo en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Por otra parte, la jornada tres también vio el resurgir de Pérez Zeledón. Los generaleños se olvidaron del 3 a 0 que les propinó Saprissa en la fecha anterior y pasaron la página gracias al triunfo 2 a 1 en su visita a Guadalupe.

Pérez volvió a sus raíces, apostó por el orden defensivo y la contra y todo le funcionó para escalar al cuarto lugar de la clasificación. Incluso, la victoria llegó en el último suspiro, tras el tanto de Joshua Navarro en el minuto 90+2. Antes Kenny Cunningham había concretado en el 25′ y los guadalupanos emparejaron en el 32′, pero no se descuidaron el final.

Quien sí mantiene una regularidad, aunque a la baja, es Limón. El cuadro caribeño cayó por tercera ocasión consecutiva y sigue en el fondo de la tabla.

Esta vez la derrota fue más dramática para la Tromba, ya que Grecia les pasó por encima y los goleó 4 a 0 en el Allen Riggioni. Los griegos se adelantaron por intermedio de Kenneth Cerdas, luego Dexter Lewis incurrió en autogol y Jorge Alejandro Castro consiguió un doblete para sellar el gane.

Los dirigidos por Luis Diego Arnaéz viven una realidad muy distinta a la de sus rivales de turno, debido a que son terceros con dos festejos y solo una derrota.