Jicaral golea a AS Puma y tiene un pie en la final de la Liga de Ascenso

Los peninsulares vencieron 1-4 a domicilio a los generaleños, en el partido de ida de las semifinales de la segunda división

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ilusión de estar en la final de la Liga de Ascenso está muy cerca de concretarse para el conjunto de Jicaral Sercoba, que goleó a domicilio 1-4 a la escuadra de AS Puma Generaleña.

El conjunto de la península fue muy superior a su rival durante la primera parte y de ahí que marcó en dos ocasiones para trabajar la valiosa victoria.

Greivin Ureña fue la figura de su equipo con su fútbol desequilibrante y con muy buena visión de juego, además de abrir la cuenta en el minuto 14 y servir la tercera conquista en una gran acción individual.

Ureña aprovechó un servicio de Michael Mora y dentro del área definió ante la salida del meta Néstor Mena.

La anotación acabó con un inicio trabado, con mucho pelotazo y en una cancha complicada por las lluvias, en el Polideportivo de Pérez Zeledon.

Al promediar la media hora del juego, Asdrúbal Gibbons marcó de cabeza el 0-2, en el 29'.

En el complemento, con más corazón que argumentos los dueños de casa se fueron al frente tratando de descontar, pero para su mala suerte el rival encontró el tercer tanto.

En una gran jugada individual Ureña habilitó a Michael Mora, quien para algarabía de los visitantes puso el tercer tanto con un cabezazo en el minuto 50.

Heridos en su amor propio, los de casa se fueron al frente y en el 75' Aáron Solórzano descontó (1-3) y parecía que podían reducir aún más la diferencia. Incluso Luis Chicharrón González estuvo a punto de marcar un segundo tanto, pero su remate cruzado salió desviado.

Con el marcador a su favor los pupilos de Rónald Macho Mora empezaron a controlar las acciones y en un contragolpe al cierre del partido (94'), Carlos Barahona selló el marcador con un potente derechazo para

el lapidario 1-4.

El duelo de vuelta será el domingo 3 de diciembre en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Por su parte, el otro enfrentamiento de las semifinales entre Uruguay y Barrio México será este mismo miércoles a partir de las 8 p. m., en el estado Labrador, en Coronado.