Eliseo Quesada C.. 2 mayo, 2018
Jicaral visitará el domingo al Sporting San José en el Estadio Ernesto Rohrmoser, de Pavas. Foto: Facebook Jicaral Sercoba
Jicaral visitará el domingo al Sporting San José en el Estadio Ernesto Rohrmoser, de Pavas. Foto: Facebook Jicaral Sercoba

Jicaral Sercoba le sacó provecho a su casa al lograr una apretada victoria sobre el Sporting 2-1, en la ida de las semifinales del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

La ventaja de los puntarenenses es para nada definitiva, sobre todo considerando que la lograron en su casa, pero es ventaja al fin.

El equipo dirigido por Diego Giacone (quien cuenta con la asesoría de Jeaustin Campos) abrió el marcador por medio de José Guillermo Mora en el minuto 20.

Pero solo tres minutos más tarde Jorge Alejandro Castro emparejó las cifras, que se mantuvieron así hasta el epílogo del cotejo.

La paridad se rompió ya en la recta final del partido, y cuando el Sporting San José jugaba con un hombre menos, por la expulsión de Junior Delgado en el minuto 58.

Fue José Sosa el encargado de darle la ventaja definitiva al ganador del Torneo de Apertura y principal favorito a subir a la Primera División, lanzando un penal en el 90’+1.

Sin embargo, le tocará rubricar sus aspiraciones en el patio del Sporting, el próximo domingo a las 3 p. m.

Si ganan este torneo, Jicaral será el duodécimo equipo del Apertura 2018 en la división mayor.

En el otro juego de la fecha, San Carlos se trajo un empate de su visita a Coronado, 1 a 1.

Los norteños se fueron arriba en el marcador al 19’ por medio de Bryan Solórzano. Uruguay consiguió la igualada en el 68’ por medio de Froylán Alfaro. La vuelta será el sábado en Ciudad Quesada.