Disputó tres amistosos en suelo norteamericano

Por: Daniel Jiménez 13 julio, 2017
Saprissa efectúa dos entrenamientos al día en Estados Unidos.
Saprissa efectúa dos entrenamientos al día en Estados Unidos.

El Saprissa culminó su semana de entrenamiento en el Academia IMG, con sede en Tampa, Florida, Estados Unidos, donde Jerry Bengtson y Jonathan Moya encontraron el gol en los amistosos.

Los morados se mostraron satisfechos luego de efectuar tres amistosos, con saldo de dos triunfos y una derrota.

Cayeron 2-1 frente al Nottingham Forest, de la segunda división inglesa. En este duelo, el tanto del Monstruo lo marcó el hondureño Bengtson.

Además, triunfaron 6-0 contra el IMG Bradenton U-23, con tres anotaciones de Jonathan Moya, doblete de Carlos Villegas y otro dardo de Julen Cordero. Este último tiene 15 años y es hijo del asistente técnico Víctor Cordero.

El último encuentro que realizó la S en tierras norteamericanas fue ante Chivas USA U-23. Dicho compromiso finalizó 4-0 a favor de los tibaseños, con doblete de Luis Stewart Pérez, y tantos de Jerry Bengtson y Juan Bustos Golobio.

La alineación de Carlos Watson en ese último choque fue: Aarón Cruz; Yostin Salinas, Julio Cascante, Joseph Mora, Heiner Mora; Jordan Smith, Mariano Torres, Marvin Angulo, Randy Chirino, Luis Stewart Pérez; y Jerry Bengtson. En el segundo tiempo se hicieron los cambios, con el ingreso de Jonathan Moya, Juan Bustos Golobio, Jaylon Hadden, Julen Cordero, Lemark Hernández, Carlos Villegas y Patrick Sequeira.

Los jugadores afirman que se llevan algunas enseñanzas de su estadía en uno de los centros de alto rendimiento que hay en Estados Unidos.

"Se trabajó a doble sesión todos los días, el cansancio pesó, ya lo sentimos, pero es parte de la pretemporada. Tenemos que esforzarnos en todo el trabajo que hagamos, es importante acoplar a los compañeros nuevos y buscar un campo en la titular", comentó Julio Cascante en declaraciones cedidas por el cuadro morado.

Por su parte, Jonathan Moya afirmó que la gira les permite llegar "más sueltos" al inicio de campeonato, que será el domingo 30 de julio ante Carmelita, en el Estadio Nacional.

"Creo que los partidos nos sirvieron mucho, más a los delanteros que anotamos. Nos sirve para agarrar confianza; aunque sea en amistosos hay que ganar. Jerry ( Bengtson) y yo marcamos y eso nos da mucha seguridad", acotó.

Además, en criterio de Marvin Angulo el calor pesó en la preparación: "Nos preparamos a 33° C y 34° C, exigimos mucho el cuerpo y ahora vamos a continuar con más horas fútbol".

El Saprissa llegará a Costa Rica este viernes a las 10 a. m. y regresará a los entrenamientos la próxima semana en el Centro de Alto Rendimiento en Belén.

El domingo 23 de julio, el Monstruo se medirá al Motagua de Honduras a las 11 a. m. en la Cueva.

Etiquetado como: