Daniel Jiménez.   22 octubre

Aún conserva lindos recuerdos de su paso por el Deportivo Saprissa. Dice continuar una buena relación de amistad con Mariano Torres y otros integrantes del club. El hondureño Jerry Bengtson atendió a La Nación para analizar el juego de este jueves a las 6 p. m. por Liga Concacaf.

El ariete es espigado y rápido, características que utiliza el Olimpia para hacer un juego directo, ese que tanto daño le hace al Monstruo.

Atacante hondureño Jerry Bengtson ganó un título con el Deportivo Saprissa y este jueves enfrentará al Monstruo con el Olimpia. Foto: Rafael Pacheco

El propio Bengtson es honesto: “La verdad que si anoto no celebro, por respeto al equipo”.

En su corazón hay un espacio guardado para el saprissismo, asegura, aunque ya en esta etapa del campeonato internacional su objetivo es ganarlo y para eso debe dejar en el camino a los ticos, con quienes ganó un campeonato nacional.

Jerry afirmó tener una relación cercana con Torres y han conversado del compromiso.

“Con Mariano tenemos una linda relación, hemos hablado sobre el partido. Será lindo, qué bueno que nos vamos a enfrentar, va a ser bonito jugar el partido porque hay muchos amigos. Será un clásico centroamericano especial”, añadió.

Para el catracho hay un condicionante en la serie y es que el Olimpia deberá jugar a puerta cerrada. Eso inclina la balanza para el Saprissa.

"Es feo jugar sin público, siempre es lindo jugar con el estadio lleno, si la FIFA no hubiera castigado a Olimpia creo que iba a estar con mucha gente en las gradas", acotó.

El exmorado enfatizó que sigue de cerca el fútbol tico y observa los partidos de la S. Opinó que este nuevo equipo de Wálter Centeno es de cuidado, pero la idea es hacerle daño en el primer careo entre ambos equipos.

Destacó que se enfrentará a defensas experimentados como Alexánder Robinson o Roy Miller, aunque dice destaca su velocidad como armas para hacerle daño a la zaga morada.

Además, es del pensar que el Olimpia ha ido de menos a más esta temporada y actualmente están confiados por el buen momento en la liga hondureña, pues son segundos y están a cuatro puntos del líder Marathón, con un partido menos.

“Llegamos muy bien. Vamos a prepararnos, sabemos que para hacerle daño a la defensa tenemos que hacer un buen trabajo. Tenemos que trabajar muy fuerte y aprovechar las oportunidades que nos queden. Estoy emocionado por este encuentro”, concluyó el catracho.

Bengtson ha marcado seis goles en nueve partidos de la liga hondureña. Es titular indiscutible del técnico argentino Pedro Troglio.