El fútsal le ayudó a desarrollar más habilidades para correr, saber moverse, cuidar el balón y controlar los tiempos del partido

Por: Fanny Tayver Marín 19 enero
Jeikel Venegas llegó muy risueño este viernes a la práctica regenerativa de Pérez Zeledón, tras el triunfo de su equipo contra Alajuelense por 4-1. Foto: Rafael Pacheco
Jeikel Venegas llegó muy risueño este viernes a la práctica regenerativa de Pérez Zeledón, tras el triunfo de su equipo contra Alajuelense por 4-1. Foto: Rafael Pacheco

Al técnico de Alajuelense Nicolás dos Santos no solo lo ocupa preparar a sus hombres y dosificarlos.

Él es de los que estudian bien a su rival de turno, pero más allá de que se equivocó al sacar a tantos hombres de su once habitual para visitar al campeón nacional, otra cosa le falló al charrúa.

Dos Santos no sabía nada de Jeikel Venegas, porque no lo había visto.

El hombre que hizo el gol de los generaleños en la final del Apertura 2017 contra Herediano vio la cartulina roja en el partido en el que Pérez Zeledón se adueñó del título.

A Venegas lo suspendieron tres fechas y su primera actuación en este Clausura 2018 fue contra Alajuelense.

"Para mí es bonito saber que por el gol mío fue que ganamos el campeonato, pero eso queda atrás. Este es un torneo nuevo, hay metas nuevas y no jugar tres partidos es duro, porque uno siempre desea estar en la cancha", comentó Venegas, quien atendió a La Nación este viernes a eso de las 7:30 a. m., antes de iniciar la práctica regenerativa en el Estadio Municipal de San Isidro de El General.

El futbolista llegó muy risueño y en son de broma dijo que le dolía todo el cuerpo, porque ante la Liga había corrido como nunca.

Jeikel Venegas fue un tormento para el joven manudo Yurguin Román. Foto: Rafael Pacheco
Jeikel Venegas fue un tormento para el joven manudo Yurguin Román. Foto: Rafael Pacheco

Confesó que para él fue muy triste no poder actuar en las primeras fechas, aunque lo apretado del calendario hizo que el tiempo de espera se le pasara muy rápido.

"Uno siempre quiere jugar al menos cinco minutos y el hecho de estar afuera es duro, a nadie le gusta estar afuera, pero yo trabajo para eso, volví de la mejor manera y lo disfruté al máximo. Corrí lo que tenía que correr".

En la memoria de Jeikel, este triunfo de Pérez Zeledón por 4-1 contra la Liga quedará archivado como uno de sus mejores juegos.

"Jugué muy bien, me fue muy bien en lo personal y en lo colectivo con el equipo. Gracias a Dios pudimos sacar el marcador y los tres puntos en casa".

Al consultársele a Venegas por qué corre tanto, sonrió antes de responder.

"Es una característica mía de siempre, el correr, creo que ese es uno de los éxitos, uno de los frutos que me ha dado el saber correr y para eso trabajamos, para eso entrenamos en el día a día".

Pero hay algo más y es que durante 2013, él jugó fútsal, disciplina en la que adquirió más técnica y aprendió a explotar su habilidad con el balón.

Venegas se sintió sorprendido por las palabras de Nicolás dos Santos, quien afirmó que su rendimiento por la banda izquierda fue "excepcional".

Mientras que las palabras de su técnico, José Giacone, lo llenan de ilusión, pues el estratega del campeón afirmó que Jeikel "es un jugador sumamente desequilibrante, con una dinámica importante, superior a la media, que ha marcado diferencia", por lo que cree que merece un llamado a la Selección Nacional.

Incluso, Giacone le envió un mensaje a Óscar Ramírez, al señalar: "Yo pienso que sería un poco correcto volver a ver al equipo que quedó campeón para ver jugadores".

"Yo pienso que sí influye estar en un equipo llamado pequeño, aunque en realidad, en este momento, uno es parte del campeón nacional. Uno siempre trabaja esperando una oportunidad así, si llega, pues bien, la aprovecharía al máximo y si no, pues seguiré trabajando para mis metas", subrayó Venegas, de 29 años.

En cuanto al proceso de selecciones, él solo estuvo en uno de fútsal.

"Fui a Brasil con la Selección y la verdad es que el fútsal a uno le ayuda a ser más habilidoso, a tener más la bola, a cuidarla, a cubrirla y a manejar lo que son los tiempos del partido, ahí aprendí muchas cosas", reiteró el futbolista.

Hubo equipos que preguntaron por él, pero afirma que como tiene contrato con Pérez Zeledón, ahí está tranquilo.