Jeaustin Campos: ‘Si Saprissa trastabilla un poquito contra Cartaginés serían seis equipos para tres posiciones’

Alajuelense le prestó una de sus canchas sintéticas en Turrúcares para que Jicaral se entrenara este martes, antes de emprender su largo viaje a Pérez Zeledón para el partido de este miércoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jeaustin Campos presagia un cierre apretado en la lucha por la clasificación y asegura que su equipo, Jicaral, tiene toda la intención de dar el campanazo y meterse entre semifinales.

“En estos momentos va a ser un cierre de fotofinish, porque si fueran dos o tres equipos intentando clasificar, pero son cinco y si Saprissa trastabilla un poquito contra Cartaginés serían seis equipos para tres posiciones”, expresó el técnico del benjamín de la Primera.

Y agregó: “Si Saprissa tiene un traspié contra Cartago, nosotros ganamos nuestro partido y le ganamos a Saprissa, ya estaríamos por encima de Saprissa en la clasificación. Nosotros que somos los que estamos más abajo entre los que tenemos aspiración; entonces imagínese cómo está Heredia, cómo está San Carlos, Santos, Cartaginés”.

Dijo que el torneo a partir de este momento se vuelve más emocionante, porque los doce equipos tienen que ganar obligatoriamente.

“Unos están peleando una cosa, otros otra... Salvo Alajuelense que se puede dar algunos lujos de no ganar, el resto de los equipos estamos peleando algo y Pérez Zeledón también, que ganando se mete en las opciones matemáticas y antes no estaba”, reseñó.

Las lluvias de los últimos días han complicado el trabajo de Jicaral.

“Hemos tenido muchísimas dificultades, de hecho del domingo para acá hemos estado observando videos, yendo al gimnasio, el trabajo físico sin balón, que no es lo usual, pero tratando de que los jugadores se estén moviendo un poco ellos y el lunes en la mañana tuvimos una práctica en el estadio”, contó el entrenador.

Apuntó que a pesar de todo lo que ha llovido, la cancha del Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña “se ha portado muy generosa”.

“Tuvimos un entrenamiento de 15 a 20 minutos para refrescar algunos conceptos que queremos para el partido y ya este martes agradeciéndole a Alajuelense las instalaciones que nos han prestado durante varias jornadas que tenemos que venir a lugares cerca de la capital y para poder tener la posibilidad de entrenar en una cancha sintética como la de Pérez Zeledón y terminar de afinar los detalles”, indicó Campos, antes de dirigir el entrenamiento de Jicaral en el Centro de Alto Rendimiento de la Liga en Turrúcares.

¿Y el juego que debe reprogramarse? “Entiendo que don Jorge Alarcón envió una carta a la Unafut para tratar de hacer el partido un poco más temprano, con todo lo que se ha explicado de que el club ha comunicado lo que se ha vivido en la zona y la Comisión de Emergencias está con alertas amarillas y verdes. Esperamos la respuesta y al final ya tenemos un partido que reponer”, contó.

Mencionó que si Saprissa no avanza en la Liga Concacaf, Jicaral tendría que recibir a los morados el 6 de noviembre.

“Si avanza, tendríamos que jugar creo yo el 10 y pasar la jornada completa para el 13 de noviembre y arrancar semifinales el próximo domingo. Ahora tenemos el partido de Guadalupe y Limón en casa, esperando que no se ocasionen más trastornos en el calendario”.

Lo que sí descarta de inmediato es que los partidos se lleven a otro lugar fuera de Jicaral.

“No es viable que no se den los partidos en nuestra casa porque ya están aprobados, no es una cuestión de que dónde quieran que juguemos, porque eso atenta con el espíritu de competencia. Hay otras fórmulas menos descabelladas y más sesudas de que podamos terminar esto bien y, bueno, inclusive la opción de clasificar”, finalizó.