Jeaustin Campos ‘se dio un gusto’ al vencer a Alajuelense, su gran candidato para ser campeón

Según el técnico de San Carlos, para su equipo no solo es importante seguir con vida, sino hacer posible algo que parecía imposible

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dime a quién le ganas y te diré quién eres... Esa es la razón de Jeaustin Campos para sonreír de oreja a oreja, una vez que San Carlos derrotó a Liga Deportiva Alajuelense (1-0) en Ciudad Quesada.

El técnico norteño alabó la aplicación de sus jugadores para darse el gusto de vencer una Liga que es el gran candidato de Campos para quedarse con el título.

“Le ganamos a un gran equipo, que para mí, no solo por las cuestiones de ya tener la final asegurada, sino por su juego y por su fútbol, tiene muchas probabilidades de ser campeón y hacer el trabajo que hicimos me parece que es digno de resaltar”, afirmó Campos.

- Ganó el partido que se veía como el más imposible de todos, porque Alajuelense no había perdido de visita, ¿cuál fue la clave?

Yo creo que la base del trabajo, que desde que vinimos habíamos implementado, se estaba cristalizando. De repente, lo que conversábamos partido tras partido, que nuestra solidez defensiva, pero de repente no teníamos esa claridad en ataque y sobretodo la lucha al frente del ataque, porque estuvo Álvaro Saborío corriendo, el señor Bryan Ruiz corriendo, sí... A Jurguens (Montenegro) que es un chamaquito corriendo al frente y son jugadores que ya están clasificados y están sembrados en una final y son gente de mucha trayectoria, de mucho nivel y que otros no lo hacían.

Yo creo que la clave de nosotros es que la lucha solo se daba de mediocampo para atrás y no para arriba. Vimos a un Rachid (Chirino), a un Jefry (Valverde), a un (José) Mora incomodando muchísimo a los centrales para que la pelota no saliera fluida, a un Wílmer (Azofeifa) que ya va recuperando su nivel, a un Cristian que se siente bien jugando en esa posición jugando con más continuidad.

Hemos venido trabajando bien. Le ganamos al subcampeón ya y al posible campeón de este torneo y lo más importante es que seguimos peleando por ahí, que Dios nos dé la posibilidad de estar. Estamos rogando y con el mazo estamos dando, así que primero Dios queda una jornada y vamos a ir por esa clasificación. Parecía imposible ganarle a Alajuela, parece imposible la clasificación, pero hicimos algo posible y quizás el 29 de noviembre hagamos otro imposible posible.

- ¿Era la Liga que se esperaba?

Sí, ellos tienen bien claro el libreto, lo tienen clarísimo, los laterales juegan profundo, los volantes y mediapuntas juegan por dentro, dos volantes centrales que les gusta combinaciones por dentro y por eso es que nosotros en algún momento no solo nos fijamos en eso, sino que intentamos hacer un corto circuito. Vacunarnos antes de buscar la cura, vacunar es prevenir, tratar de bloquear esos movimientos o esos pases hacia esos movimientos.

Es fútbol, podemos tener éxito o no y buscar la cura, algunos movimientos defensivos que puedan contrarrestar lo que ellos hacen. Son jugadores de muy buen nivel , de mucha jerarquía. Los mismos chicos se saben el libreto y son bien aplicados, así que le ganamos a un gran equipo, que para mí, no solo por las cuestiones de ya tener la final asegurada, sino por su juego y por su fútbol, tiene muchas probabilidades de ser campeón y hacer el trabajo que hicimos me parece que es digno de resaltar.

- ¿Si sintió incómoda a la Liga bajo lo que usted hizo con el bloque defensivo?

Uno en estos partidos el matiz de ir ganando y de que un equipo como Alajuela se venga encima, obviamente tenés que intentar incomodarlo y llevarlo de repente a donde sos fuerte. Ellos juegan mucho por dentro, en el juego aéreo nosotros tenemos mucha fortaleza y lo llevamos donde queríamos.

Cuando he estado en equipos y he salido campeón y de repente tenés que tener muchos planes, un equipo que te vaya a faltar el respeto con intensidad como lo hicimos en el primer tiempo, con opciones y buscar alternativas.

Hay que tener esos dos matices claros, cuando uno quiere ser campeón, cuando uno está en el equipo donde hay muchas probabilidades de buscar el campeonato, siempre tienes que pensar en que te van a intentar incomodar de cualquier manera. Hay que buscar esas alternativas.

- ¿Le tomó tarde al equipo buscar algo más en el torneo?

Las cosas se dieron un poquito accidentadas al principio, como lo hemos comentado. Tuvimos pocos días de entrenamiento en la semana previa, perdimos un partido muy doloroso contra Sporting que no debimos de haber perdido. Empatamos aquí un juego contra Saprissa que en realidad tuvimos igual y le ganamos a Cartago. A partir de ahí vino la cuarentena.

Tuvimos 15 días sin entrenar y ya después vinieron las seguidillas y hemos reaccionado bastante bien. El periodo de conocimiento de los muchachos en fase de competencia se lleva su tiempo.

Hay un periodo de asimilación del camerino, ver cómo reaccionan en competencia ante la adversidad, de local y visita. Yo creo que no podemos decir que ha sido tarde porque todavía estamos tarde, estamos ahí y esperemos en Dios culminar contra Guadalupe de visita con tres puntos y si Dios nos repara esa clasificación, bienvenido sea y si no, yo creo que hemos avanzado muchísimo de cómo se empezó a cómo se está terminando y eso nos da pie para pensar que podemos seguir siendo protagonistas.

Hemos jugado contra los tres equipos denominados grandes y mantenemos la idea de que podemos tener jerarquía contra esos equipos y obviamente contra los otros, pues sí, llevar esa jerarquía a dominar todas las acciones para pensar en el otro torneo, si fuera que no clasificamos y pelear arriba.