Jeaustin Campos le pone el ojo a una exfigura de Alajuelense

Campos busca reforzar la delantera de San Carlos y señaló que el exmanudo cumple a la perfección con el perfil del jugador que busca para el Clausura 2021. Los norteños intentan cerrar el fichaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jeaustin Campos lo quiere y las opciones de que regrese al fútbol de Costa Rica son muy reales para Róger Rojas, quien podría vestir la camiseta de San Carlos para el Torneo de Clausura 2021.

El atacante hondureño está en la mira de Campos y así lo reconoció el propio timonel. Jeaustin dio sus recomendaciones a la directiva y el exdelantero de Alajuelense encaja a la perfección en el perfil que le gusta. Es más, lo describió como el idóneo para reforzar a los Toros.

“Para nadie es un secreto que la versión de Róger Rojas que estuvo en Alajuelense fue muy buena. Se ve que es un tipo trabajador, humilde y que tiene ambición, pese a su edad. Siempre quiere mejorar, tiene gol, conoce el medio y cuenta con experiencia y roce internacional, lo que nos va a ayudar dentro y fuera del campo. Ojalá que podamos contar con él y andaríamos buscando un perfil de otro jugadordiferente, para tener esa variedad en ataque”, señaló el estratega.

Rojas, de 30 años, defendió los colores de los rojinegros de inicios del 2018 a mediados del 2019 y luego se marchó a Azerbaiyán. Posteriormente recaló en Colombia, donde actualmente milita con el Deportes Tolima, pero no tiene regularidad y se ha visto afectado por dolencias que lo sacaron por completo de los terrenos de juego.

Con la Liga disputó 68 compromisos del certamen local y concretó 37 goles. Jeaustin pretende rescatar esa versión del ariete y afirma que en plenitud daría muy buenos resultados.

Las negociaciones aún no se cierran, pero Rojas tiene muy buen ambiente para recalar en suelo norteño.

“De negociaciones no sé, eso le corresponde a la parte administrativa y a la dirigencia. Estamos en comunicación constante para ver qué opciones tenemos dentro de los perfiles que necesitamos en ataque. Se ha estado trabajando sobre esto... Ojalá podamos cerrar a un jugador como ese (Róger Rojas). Hay dos perfiles que nombramos, uno calza con el de Róger y el otro lo estamos buscando”, detalló el técnico.

San Carlos estremeció el mercado para el Apertura 2020 con la llegada del jamaiquino Javon East, quien finalmente no tuvo los mismos números que con el Santos de Guápiles y terminó por marcharse antes de finalizar el campeonato.

Ahora la prioridad para los Toros es llenar el vacío que se generó tras el fallido intento con East.

“El ataque es lo que nos está ocupando en este momento. Tal vez no en la cantidad, como estaba en este torneo, sino en la calidad y que sean progrupo. En ofensiva hay chicos a los que les falta una gradita más para cargar con el equipo y por lo mismo necesitamos un par de jugadores en ataque de experiencia. Esta fue la solicitud que hice y junto con los directivos estamos claros en que necesitamos más peso arriba”, añadió Campos.

Los sancarleños aún cuentan posibilidades matemáticas en el presente certamen, pero la realidad dicta que están virtualmente eliminados y necesitarían de una serie de milagros para avanzar. El propio Jeaustin lo sabe así y por ende se enfoca en planificar el próximo semestre, pese a que le resta un juego aún.

Campos y los suyos son terceros del grupo B con 23 puntos, tres menos que Cartaginés (dueño del segundo lugar), pero con una diferencia de gol muy significativa. Los brumosos tienen un +13 y los norteños un +2.

“Ha sido un año atípico y convulso, con cuarentenas nuestras y cuarentenas de otros equipos que nos han hecho parar. Además, algunas situaciones que arreglamos a lo interno y el comportamiento del grupo ha mejorado muchísimo. Ha costado alinear al equipo a lo que queremos... Hoy tenemos un camerino donde todos jalan para el mismo lado y van por un mismo objetivo”, concluyó el timonel.