Juan Diego Villarreal.   26 octubre
Jeaustin Campos y San Carlos vienen de ganarle a Limón como visitante 2-0 e igualar 0-0 con el Saprissa. Fotografía José Cordero

Para el técnico Jeaustin Campos, el partido ante Herediano de este martes está revestido por un enorme reto. Ningún entrenador al frente de San Carlos ha podido derrotar al Herediano en condición de visitante en los últimos 17 años, según mencionó el departamento de prensa del club.

La última vez que los norteños vencieron a domicilio a los rojiamarillos fue el 2 de abril del 2003, con marcador de 0-1 en el Estadio Rosabal Cordero y bajo el mando del estratega Guillermo Guardia.

En aquel compromiso estuvieron presentes en el campo Jafet Soto y Jewisson Bennett, actual entrenador y asistente del cuadro florense, mientras que por los sancarleños participó el defensor Keylor Soto.

Campos no solo irá con el objetivo de romper esa racha, cuando se mida con el Team en el Estadio Nacional, a partir de las 8 p. m., sino también con la consigna de puntuar para acerarse al Saprissa, en el segundo lugar del Grupo B (17 puntos), del cual lo separan cuatro unidades.

En los últimos 17 años ningún técnico de San Carlos le ganó a Herediano como visitante. ¿Podrá Jeaustin Campos cortar esa racha?

Dios primero. Sería muy grato, pero más que todo por el esfuerzo que han estado realizando los muchachos, lo cual es aplaudible. Un triunfo nos pondría en una situación muy buena de cara a nuestras aspiraciones de intentar clasificar. Si eso se da, es la primera satisfacción. Si se da lo otro (la victoria), en buena hora de romper esa racha, como club sería muy beneficioso, pero lo más importante ahora es capitalizar la mayor cantidad de puntos de visita, como sucedió con la victoria ante Limón en Guápiles (2-0), el empate ante Saprissa (0-20) y ojalá ante Herediano lo podamos hacer.

¿Cómo analiza las numerosas bajas que presenta Herediano para su juego de este martes?

Obviamente un plantel se conforma de 20 y tantos jugadores y todos sin importantes. Para nadie es un secreto que hay jugadores más habituales que otros, que son titulares en un esquema, pero igual tampoco nos debemos confiar. Del medio campo para arriba el Herediano sigue siendo fuerte, los jugadores que pueden alinear son de muchísimo cuidado y experiencia. Además tiene jerarquía, por lo que no nos vamos a confiar. Ellos tienen un plantel amplio que va a ser competitivo.

¿La motivación del empate 2-2 frente a Grecia y por las circunstancias en que se dio hacen al Herediano más peligro?

Es un equipo acostumbrado a grandes retos, a los obstáculos y me parece que esa mezcla los hace peligrosos. Jugadores que no venían habituales tienen su oportunidad y quieren demostrar que también son titulares. El otro aspecto es el anímico, pues a pesar de las bajas rescataron la paridad en el último minuto y me parece que están en un punto alto. Son partidos complicados, complejos y la parte emocional los catapultó y eso los vuelve muy peligrosos.

¿Qué tanta diferencia se pueda dar al jugarse el partido en el Estadio Nacional?

Para nuestra manera de jugar es muy bueno. Tenemos jugadores de muy buen pie, que tienen jerarquía en ese tipo de escenarios y nos viene bien. Esperamos tener un buen partido porque independientemente donde juguemos, la idea es ir mejorando poco a poco y seguir teniendo buenos números. No nos conformamos con esos, sino que queremos más y esta es una bonita oportunidad de dar un golpe de autoridad para lo que viene.

¿Cómo ayudó la semana larga en el plantel?

Gracias a Dios tuvimos una semana tranquila para construir la parte ofensiva y afinar algunos aspectos individuales que debemos aplicar en todas las áreas. Tenemos buenos números en defensiva y eso nos da buenas sensaciones, por lo que vamos por buen camino. No así en nuestra ofensiva, en el aspecto de anotar necesitamos más efectividad, requerimos ser contundentes y enfatizar en la producción porque sumamos cuatro goles en seis partidos, Necesitamos trabajar en la producción, en las acciones y en el balón parado para ser más contundentes.

¿Cómo analiza el arranque de la tercera vuelta?

Nosotros vamos juego a juego, vamos a ir tratando ganar los tres puntos en cada partido y así se irán abriendo las posibilidades. Quedan seis fechas, por lo que es necesario intentar puntar desde el inicio de esta tercera vuelta y seguir subiendo escalón tras escalón, para tener opciones de alcanzar nuestra meta, en la medida de lo posible, de acuerdo al avance del campeonato.