Daniel Jiménez. Hace 2 días
Jeaustin Campos comentó que su experiencia en Jicaral lo hizo un mejor técnico. Foto: Rafael Pacheco
Jeaustin Campos comentó que su experiencia en Jicaral lo hizo un mejor técnico. Foto: Rafael Pacheco

¿Cuál es el análisis del partido?

Después de la expulsión (Leonardo Adams) no tuvimos jerarquía. Adelantamos varias etapas y nosotros trabajamos para clasificar. Creo que hicimos un buen torneo y superamos las expectativas al tener una pretemporada corta y llegar tarde al mercado de piernas. Pero tuvimos la hidalguía de luchar como un gato panza arriba. Sabemos cuáles son nuestras deficiencias.

¿Cómo puede definir este primer torneo con Jicaral?

Salgo satisfecho, pero antes de que rodara la pelota por primera vez en el campeonato nadie podía afirmar que en la jornada 21 podíamos pelear una clasificación. Es un golpe duro, pero me parece que el marcador es ficticio, por lo que debemos salir con la frente en alto porque lo dimos todo.

¿Cuáles eran las metas del equipo en el Apertura 2019?

Uno debe tener resultados a mediano y largo plazo. El primer objetivo era quedar lejos de la zona de peligro y de descenso, después pelear la clasificación y después clasificar. Los dos primeros es claro que lo cumplimos. Uno debe tener escenarios más realistas; nos ilusionamos muchísimo, pero no podemos perder nuestras expectativas.

¿Qué tan enriquecedor fue dirigir a Jicaral esta temporada?

Aprendí muchísimo, para mí ha sido muy enriquecedor, la exigencia es bárbara. En el pasado supe lo que fue pelear por un campeonato de la Concacaf, por salir campeón, por clasificar a la segunda ronda. Aprendí a jugar en la segunda división, pelear el ascenso y estar con el benjamín del campeonato. Hemos tenido muchas mutaciones como entrenador y eso me ayuda a ser mejor estratega.

¿Le costó convencer a jugadores para que se desplazaran de la Meseta Central para reforzar a Jicaral?

Sí, pero con la labor que hicimos espero que eso invite a venir a algunos otros que crean en el proceso que estamos llevando a cabo, que les guste como trabajamos, como fue el caso de (Adolfo) Machado, a quien ya conocía. Esperamos poder reforzarnos para el otro torneo y contar con esos jugadores que quieren estar con nosotros.

¿Qué es necesario mejorar en lo deportivo?

Los errores de bulto que cometimos. Si hubiésemos capitalizado algunos de ellos en ofensiva, por ejemplo, estaríamos clasificados. Como recién ascendidos solo tres equipos lograron sacarnos ventaja hasta el momento, como son San Carlos, Limón y Saprissa e igual ganamos en Heredia y Cartago, lo que demuestran el trabajo que venimos realizando.