Daniel Jiménez. 30 abril

El defensor Jean Carlo Agüero es una de las incorporaciones del Saprissa para la próxima temporada, según lo confirmó el domingo Fernando Paniagua, gerente deportivo de Grecia.

Pese a eso, ni el jugador ni la S lo han hecho oficial, posiblemente porque el torneo no ha terminado para los morados. La Nación anunció la llegada del zaguero a Tibás desde el 17 de marzo.

Agüero conversó en exclusiva con este medio ya finalizada su experiencia contractual con Grecia.

Jean Carlo Agüero, exdefensor de Grecia, llegará a Saprissa. Foto: Mayela López
Jean Carlo Agüero, exdefensor de Grecia, llegará a Saprissa. Foto: Mayela López

A sus 25 años vivió su temporada más regular en el campo participando en 21 de los 22 partidos del equipo. Fue capitán en algunos encuentros del torneo, pues la banda se rotó entre varios jugadores como Diego Estrada y Kevin Fajardo.

Sobre su siguiente paso, asegura que tiene ofertas de varios equipos, aunque le consultamos específicamente sobre el estilo de Wálter Centeno, quien será su siguiente entrenador en la S.

Agüero fue dirigido por Paté en Grecia y fue quien le devolvió la confianza y lo llevó a la regularidad.

“Cuando llegué a Grecia, Wálter me dio mucha confianza, yo intenté aprovecharla. Yo demostré en el terreno de juego. Ya alcancé la madurez suficiente, creo que uno siempre aprende de cosas, ahora en Grecia me sentí muy a gusto con la idea de Wálter porque es muy buena y la pude captar muy rápidamente”, comentó el futbolista.

La principal característica de Agüero es que es un central que sale jugando tal y como le agrada a Centeno.

"Creo que me he caracterizado por ser un jugador con buena técnica y buena salida de balón, me adapté cuando Wálter llegó con esa idea porque para él es importante. Creo que el fútbol ha cambiado, pero no solo para los defensas sino los porteros, el fútbol se ha hecho más moderno, ahora se juega distinto", añadió.

Sobre su futuro aclaró que en este momento “tengo opciones y estoy esperando tomar las mejores decisiones”, sin admitir su vínculo con Saprissa.

Dice marcharse triste de Grecia, pero agradecido porque dio su máximo esfuerzo. Señaló también que ahora tiene más madurez para llegar a un equipo grande y consolidarse en la Primera División.