Fanny Tayver Marín. 13 abril, 2016
Javier Delgado atendió a la prensa antes de dirigir su último entrenamiento previo al partido entre Alajuelense y Pérez Zeledón.
Javier Delgado atendió a la prensa antes de dirigir su último entrenamiento previo al partido entre Alajuelense y Pérez Zeledón.

¿Cuánto le afecta perder a Harold Cummings, Jonathan McDonald y Alfonso Quesada para el clásico por expulsión?

Tenemos suficiente equipo para poder enfrentar a cualquier otro equipo, nunca nos hemos quejado. Vemos con agrado cumplir el primer objetivo, que es clasificar. Sobre las otras problemáticas, vamos a tener estos días para enfrentarlas; a lo largo de 19 fechas lo hemos demostrado, cuando ha faltado alguno, hemos buscado soluciones dentro del grupo, todos tienen la misma responsabilidad y entereza para hacerle frente.

¿Qué le pareció el arbitraje?

Lo del arbitraje es confuso, hasta subjetivo. Lo que me tiene molesto es que cuando (Jeffry) Solís va y expulsa a (Jonathan) McDonald, le pregunto quién lo vio, y él me dijo así: 'Me dijo el cuarto árbitro'. Le pregunté al cuarto árbitro (Adrián Chinchilla), cómo lo vio si todo fue rápido y me dijo que no vio nada, y entonces le dije: 'Cómo, si Solís me dijo que fue usted quien lo reportó'... Eso es grave, no es el hecho de que lo haya expulsado, si lo hizo tiene sus razones, pero no es la manera, eso no se puede permitir, queremos ser claros, no queremos que nos regalen nada, pero tampoco que se den estas situaciones. Me molestó porque si me dice que lo observó y lo expulsó, me quedo callado, pero cuando uno me dice una cosa y otro que sí y que no, me confunde.

Perdió Herediano y ganaron Saprissa y la Liga. ¿Que clásico espera el domingo y cuánto influirá para el liderato en momentos en que los morados llegaron a la cima?

El clásico es una gran oportunidad, hay mucha gente que ve lejano el primer lugar, pero el fútbol es así, hoy somos una cosa y mañana otra, ya se vio en la Liga de Campeones -de Europa-. ¿Cómo vamos a encarar el clásico? Pues para ganar los tres puntos, muchos pueden decir que estamos disminuidos, pero es relativo, los que se entrenan van a tener la oportunidad, y vamos a seguir así, como lo dije, si nos toca la primera posición, bien, si no, vamos por la segunda, sino la tercera, y quién dice que un cuarto lugar no puede ser campeón en este país; tenemos claro nuestro objetivo y nadie nos va a detener.

¿Cómo se justifica que un jugador (McDonald), al ir ganado 4-1, tiré un codazo y se expulse?

No he visto la jugada, cuando la vea tendré un critero más amplio y objetivo, mientras tanto me quedo con lo que percibí, que fue una jugada rápida y luego observé a Eduardo (Valverde, jugador de Pérez Zeledón) en el piso, y luego todo lo que sucedió, como la expulsión de Alfonso Quesada, si lo expulsó -a Quesada-, debió expulsar a cinco de una banca y a cinco de la otra, y a un montón de gente que se metió. Hay que tener balance, no solo expulsar porque quise. Acá no hemos justificado nada, si en su momento hay que reconocer que un jugador se equivocó, no tenemos problema y hay reglamentos disciplinarios, hay cosas que se manejan a lo interno y otras que trascienden a lo público, hay normas de lo que creemos que debe ser un jugador profesional en Liga Deportiva Alajuelense.

Usted acaba de denunciar algo de los árbitros, y Mauricio Wright, técnico de Pérez Zeledón dijo que han secuestrado el fútbol -los árbitros-. ¿Por qué se da esto, por qué un árbitro dice algo y el cuarto árbitro lo contradice?

No sé, no tengo la respuesta, lo que estoy haciendo es hablando con la verdad de una situación que me preocupó mucho. No hablo en general, pero cuando se llega a una situación de estas, en que uno pide explicaciones y lo enredan, me parece grave. Lo sostengo, porque así se dio, no voy a inventar una historia de estas, para qué, para poner en mal a Jeffry (Solís), de ninguna manera, no tengo nada contra ningún árbitro, pero si es preocupante, y esto se deja pasar, después podemos esperar cualquier cosa en un estadio de fútbol.