Por: Fanny Tayver Marín 19 abril, 2016
Jonathan McDonald anotó doblete y tiene ganando 2-0 a Alajuelense sobre Pérez Zeledón.
Jonathan McDonald anotó doblete y tiene ganando 2-0 a Alajuelense sobre Pérez Zeledón.

Alajuelense se siente fuerte para el cierre del Verano, pero según el técnico rojinegro, Javier Delgado, lo primordial es recuperar jugadores.

Por ejemplo, a Jonathan McDonald, Harold Cummings y Alfonso Quesada les falta purgar dos juegos de suspensión tras la expulsión que sufrieron contra Pérez Zeledón.

Y también en el arranque de semifinales ya estaría habilitado el lateral Cristopher Meneses, a quien el Tribunal Disciplinario de Unafut castigó con dos partidos por la agresión sobre Randall Azofeifa en la visita a Herediano.

De las bajas por lesión, Allen Guevara también estaría recuperado para esa instancia.

"La prioridad nuestra es llegar a las semifinales con todo el plantel, eso es fundamental para nosotros, no tener ninguna baja sensible que en algún momento pueda ayudarnos a decidir cuál va a ser el once titular en cada partido", comentó Javier Delgado.

Según el Sheriff, otro punto por mejorar es la efectividad.

"Me parece que las oportunidades que generemos en cada partido en ofensiva como en muchos partidos lo hicimos en nuestra casa, tenemos que ser contundentes, no podemos estar dilapidando una o dos o tres opciones porque en esa semifinal tenemos que hacer diferencia y más si se entra sin ventaja deportiva, ahí hay que hacer diferencia", destacó.

Según Delgado, la defensa que usará la Liga contra la UCR este miércoles podría ser la misma que alineó el domingo pasado en el clásico contra el Saprissa.

"A lo largo de las participaciones que ha tenido, Esteban (Marín) ha demostrado cosas muy buenas, una personalidad que parece que viene en el ADN de la familia Marín y por supuesto que es una opción para continuar en la titularidad de Alajuelense", valoró.

En caso de que los manudos ya no tengan opciones de escalar al segundo puesto, el estratega puso en duda la opción de darle descanso a algunos futbolistas.

"Hay muchas cosas a tomar en cuenta, el ritmo de competencia de los jugadores también es importante porque después del partido contra Cartago se juega hasta el domingo que sigue el primer partido de la semifinal, esa conveniencia la vamos a ver, vamos a ver cómo estamos con las tarjetas y cómo estamos con los muchachos que puedan tener algún tipo de molestia o algo".

Y acotó: "Lo ideal es llegar a punto al primer partido de la semifinal, esa es la prioridad que nosotros tenemos, pero Alajuelense está trazándose el objetivo de lograr estos seis puntos. Es mejor competir porque llega más conectado el jugador y nosotros vamos a tomar en cuenta eso".

Al consultársele sobre el caso de Diego Madrigal, quien desde hace cuatro partidos no anota, el entrenador de la Liga dijo que una de las razones es que ya los rivales lo tienen estudiado.

"Otra causa es que puede ser que estuviera trabajando para el equipo y que no anote no significa que no tenga buena participación. Lo mismo habíamos hablado con McDonald en algún momento, que mucha gente estaba preocupada porque él no anota y hacía un trabajo importante, y ya él anotó".

"Diego es un jugador que en cualquier momento puede darnos anotaciones, pero lo más importante es que nos dé el cúmulo de juego que nosotros necesitamos, así que esa es la valoración que hacemos", finalizó Javier Delgado.