En Alajuelense no cayó bien la decisión del Tribunal Disciplinario de exonerar al saprissista de la roja que le mostró Rándall Poveda en el primer clásico de la semifinal

Por: Fanny Tayver Marín 3 mayo, 2016
Javier Delgado: 'Todavía no hay nada que celebrar'
Javier Delgado: 'Todavía no hay nada que celebrar'

En Alajuelense no cayó bien la decisión del Tribunal Disciplinario de exonerar a Marvin Angulo de la tarjeta roja que le mostró el árbitro central Rándall Poveda en el cierre del primer pulso de la semifinal entre Alajuelense y Saprissa.

Según el técnico de la Liga, Javier Delgado, pensar en si la medida estuvo bien tomada o no es algo subjetivo, porque "si es un jugador suyo usted lo va a ver bien, si es un contrario probablemente usted no va a estar de acuerdo. Yo lo que siento es que no están claras las cosas, se han abierto demasiados portillos y eso es muy peligroso".

El manejador de los rojinegros recordó que cuando dirigió en el fútbol de Guatemala y en Honduras siempre defendió la organización y la estructura del fútbol de Costa Rica, "pero precisamente estas cosas son las que dejan esos vacíos, esas situaciones que uno no sabe si sí o si no y de ahora en adelante todo el mundo va a reclamar las tarjetas amarillas y rojas".

En ese mismo partido entre manudos y morados del sábado pasado, una falta que Poveda pitó al revés y hasta la castigó con una amonestación, algo que el Sheriff sacó a colación este martes.

"Por ejemplo, nosotros podríamos estar reclamando la tarjeta amarilla que le sacaron a (Allen) Guevara; pongamos un supuesto, de que él hubiera cumplido cinco amarillas con esa que le sacaron en el partido anterior, nosotros estaríamos entonces en esa situación, fue penal y al ser penal no había ninguna tarjeta amarilla".

Además, a Delgado le preocupa lo que pasará de ahora en adelante.

"Si entráramos en eso, los lunes y los martes los doce equipos estaríamos con una lista presentando videos, o el Comité Disciplinario actuando de oficio y entonces yo creo que es muy peligroso, se abre un portillo muy peligroso que en algún momento te puede perjudicar o beneficiar".

En los primeros noventa minutos de la semifinal entre Alajuelense y Saprissa, los erizos tomaron ventaja de 2-0 con anotaciones de José Guillermo Ortiz y Harry Rojas.

La historia terminará de escribirse este miércoles a partir de las 8 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa.