Scott acumula dos tantos en cuatro fechas y ve factible alcanzar su meta

Por: Cristian Brenes 8 febrero, 2015

Su hábitat natural es la defensa y su principal misión es evitar goles, pero para Jameson Scott no es extraño celebrar y ya sea de cabeza o de penal, en ataque sabe muy bien cómo castigar, por lo que para el Verano asegura que quiere anotar 10 goles.

El defensor marcó cuatro tantos en el certamen anterior con Cartaginés, por lo que al iniciar el presente torneo se propuso acumular 10 dianas, es decir seis más. Sin embargo, apenas en cuatro fechas acumula dos conquistas y ahora decidió cambiar su objetivo.

“Quería hacer mínimo 10 goles entre los dos torneos porque ya tenía cuatro y con la U hice ocho entre el Invierno 2013 y el Verano 2014, pero después de empezar con dos anotaciones quiero marcar los 10 solo en el Verano”, indicó Jameson.

Scott reconoce que alcanzar su meta no será sencillo y más aún si se toma en cuenta que en el Invierno 2014 solo Yendrick Ruiz (15), Armando Alonso (10) y Fabrizio Ronchetti (10) llegaron a esa suma; todos son delanteros.

No obstante, Scott presenta un crecimiento en su promedio goleador, ya que en Brujas consiguió cuatro tantos en 74 partidos, en el Puerto hizo dos en 25 juegos, en la U llegó a 8 en 46 encuentros y en Cartaginés tiene 6 en 25 apariciones, según los datos del investigador Gerardo Coto Cover.

Estos números reflejan que actualmente el defensor celebre cada cuatro compromisos, por lo que cree que es factible llegar a los 10 al final del Verano.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

“Es diferente que un defensa se proponga anotar tanto y aunque tengo claro que mi prioridad es defender, trato de ayudar al equipo en ataque y sería bonito llegar a esa cifra. Me gusta anotar”, dijo el blanquiazul.

Jameson se convirtió en un especialista en los penales, zona desde donde acumula siete dianas en su carrera.

Scott asegura que esto se debe a su preparación, ya que después de recibir la confianza de José Giacone cuando estaba con los académicos en segunda división se propuso perfeccionar este tipo de lanzamientos.

“Durante la semana los porteros me ayudan y nos quedamos practicando penales. Además, normalmente me quedo cabeceando un poco. Esto va más que todo en la preparación que uno tenga y en las ganas de hacer un gol”, concluyó el zaguero.

Luis Fallas, quien dirigió a Jameson en Puntarenas en el 2012, aseguró que Scott tiene la virtud de saber ubicarse para cabecear y es muy preciso en los penales, por lo que eso le permite convertirse en un defensa que sabe anotar.

infografia