Fanny Tayver Marín. 19 enero
Maalique Foster viajará en estos días a Estados Unidos. Fotografía: Prensa Alajuelense
Maalique Foster viajará en estos días a Estados Unidos. Fotografía: Prensa Alajuelense

Con el fútbol que mostró los minutos que jugó en el torneo pasado y en las primeras dos fechas de este Clausura 2019, el jamaiquino Maalique Foster se ganó a la afición de Alajuelense.

Ante la necesidad de reforzar la defensa y la urgencia de que el hondureño Henry Figueroa pueda jugar este mismo sábado, el caribeño fue el sacrificado de momento, pero tampoco es que los manudos se deshicieron de él.

“Es un aspecto de análisis deportivo, aquí lo que nosotros estuvimos analizando fueron las diferentes opciones que se podían fijar en esta situación, no es normal tener cinco extranjeros de muy buena calidad y lo que priva son las prioridades que tenga el cuerpo técnico”, expresó el gerente deportivo de la Liga, Javier Delgado.

Y agregó: “Esto se vio con la comisión técnica, con la dirigencia, con Luis Diego, así que la decisión de la salida de Maalique es por un tema deportivo, es el muchacho que desgraciadamente tiene que salir, pero nosotros estamos pensando en grande con Maalique y se compra la ficha para tenerlo dentro de la estructura de Liga Deportiva Alajuelense”.

Los manudos hablaron con el caribeño, le plantearon lo que iban a hacer y lo comprendió.

“Él es el primer interesado, él entiende la situación y sabe que lo primero que está haciendo Liga Deportiva Alajuelense es que compra su ficha, que es de la Liga y entiende que la necesidad nuestra es que él tenga participación. Buscamos que él pueda seguir haciendo lo que le gusta, que es jugar fútbol, incluso que siga creciendo”.

Foster se irá a préstamo a Estados Unidos, puede ser a un equipo de la MLS o de la NASL.

“El interés nuestro es que sume minutos, que juegue, que tome un nivel competitivo importante y que regrese aquí”.

La Liga no le dice adiós a Foster, sino hasta pronto, pues lo quiere de vuelta dentro de pocos meses.

“El préstamo sería hasta mayo y regresaría con nosotros, ahí veríamos cómo es la situación real del equipo en ese momento con los extranjeros, qué ha pasado con cada uno y también lo que pase con Maalique en el equipo en el que va a estar, porque ahí pueden haber muchas opciones, de venta, de ampliar el préstamo, pero que hasta mayo las podríamos valorar”, destacó.

Según Delgado, las gestiones están muy adelantadas y lo que esperan es la oferta formal del préstamo.

“Él tendría que estar en Estados Unidos el domingo o el lunes. Estamos en esas dos opciones, en esas dos corrientes (MLS o NASL). Tenemos tres posibilidades, tres ofertas y esperamos que llegue la más adecuada para nosotros como para el jugador”, finalizó.

Alajuelense se enfila a cumplir 100 años y esta es la primera vez en su historia que tiene inscritos a cuatro hondureños en su planilla: Róger Rojas, Alex López, Luis Garrido y Henry Figueroa.