Jairo Arrieta cree suyo el tanto de la victoria morada aunque el árbitro lo diera por autogol manudo

El árbitro Hugo Cruz adjudicó como gol en propia de puerta de José Miguel Cubero el segundo tanto tibaseño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero del Saprissa, Jairo Arrieta, salió del camerino de su equipo con la alegría de haber marcado el gol del triunfo para su equipo, pero al dialogar con la prensa su sonrisa se disipó por un momento.

Arrieta conoció por los periodistas que el silbatero Hugo Cruz adjudicó el tanto de la victoria morada como autogol de José Miguel Cubero.

“Yo lo tomo como que fuera gol mío, porque yo cabeceo el balón, que lo desviara Cubero es otra cosa, pero yo lo tomo como mío, como un premio al esfuerzo por el trabajo que he venido realizando”, detalló el atacante morado.

El delantero pensó que el gol 98 de su carrera deportiva había llegado este domingo, pero tendrá que esperar al próximo fin de semana para acercarse a su anhelado gol 100.

“Después de tantos años volver a jugar un clásico, vivirlo, disfrutarlo con este ambiente es una enorme alegría para mi”, comentó Arrieta.

Para Jairo el partido no fue fácil, pues tuvo que lidiar solo contra José Miguel Cubero y Allan Miranda, pero eso no le impidió correr todos los balones y luchar ante la inferioridad numérica.

Arrieta regresaba a los clásicos tras estar fuera del país durante cuatro años y haber vestido los colores del Herediano en las últimas temporadas.

“Es un partido diferente porque los clásicos se juegan y hay que ganarlos. Jugar un clásico, poder anotar un gol y ganar para mí significa mucho”, añadió Arrieta.

El otro jugador que vivió grandes emociones en el clásico fue Mariano Torres, pues apareció cuando más lo necesitaba Saprissa y gestó el arranque de la remontada del campeón nacional.

Mariano colocó la pelota en el lugar más lejano del marco de Patrick Pemberton, donde el guardameta no podía llegar y así igualó el partido en apenas 10 minutos.

“Por ahí haces goles muy buenos, pero en partidos que no tienen tanta importancia. Yo le doy merito a los partidos que tienen más importancia, como este. Son partidos importantisimos, donde si uno marca queda reflejado para siempre”, explicó Mariano Torres.

El volante tibaseño se perderá el duelo de este domingo ante Limón FC en el Estadio Juan Gobán, ya que acumuló su quinta tarjeta amarilla.