Daniel Jiménez.   6 septiembre

El atacante Jairo Arrieta se enfila a volver al Deportivo Saprissa. El delantero cumplió con quedar libre y no llegó a un acuerdo con otros clubes nacionales que querían sus servicios.

Arrieta no logró ponerse de acuerdo con Santos de Guápiles y San Carlos en el tema económico. Aunque el futbolista es claro en que desea tener minutos y regularidad.

Jairo Arrieta hizo 24 goles con el Herediano en el torneo nacional. Aquí celebra con Esteban Granados. Foto: Rafael Pacheco

A esto se le suma que Evaristo Coronado, gerente deportivo del Saprissa, dijo este jueves por la noche que “Jairo Arrieta es una opción; este viernes daremos anuncios".

Esta declaración la dio durante la presentación del nuevo uniforme de los tibaseños.

Johnny Chaves, entrenador de los guapileños, comunicó que sí existió interés, pero al final no llegará al conjunto caribeño.

"Hubo una conversación días atrás, nos interesaba, pero económicamente no se pudo", comentó Chaves.

Arrieta firmó el finiquito con el Herediano el pasado lunes y este miércoles ya tiene todo arreglado para su regreso al cuadro morado.

A partir del pasado lunes, la Comisión Técnica del campeón nacional comenzó a analizar el posible fichaje hasta darle luz verde.

Desde el pasado domingo, este medio dio a conocer el interés del Monstruo en adquirir los servicios de Arrieta.

Por eso, La Nación contactó a José Luis Rodríguez, representante del futbolista, quien prefirió mantenerse al margen y no opinar de la situación.

Vladimir Quesada, técnico del club, dejó en claro el pasado viernes en conferencia de prensa que antes de la semana pasada no estaba en los planes del club, puesto que en ese momento no era jugador libre, situación que ya varió 100%.

“Si Jairo Arrieta está libre analizaremos su situación y veremos qué tan posible es su llegada. Hasta el pasado domingo no estaba en nuestros planes”, externó Quesada.

Este jueves, Arrieta agregó: “Necesito un jugador que me haga goles”.

Con los rojiamarillos, entre las siete jornadas del Torneo de Apertura y los cuatro juegos de Concacaf, Arrieta suma un total de 377 minutos.

Con los florenses, Arrieta ganó un título, mientras que con los tibaseños obtuvo cinco campeonatos nacionales.