Daniel Jiménez. 20 enero, 2016

(Video) Wanchope desmiente salida de Jaime Penedo de Saprissa

El portero Jaime Penedo desmintió con contundencia los rumores de la prensa panameña sobre una posible salida del Deportivo Saprissa.

El arquero comentó que está contento en la institución y que espera debutar pronto con los morados.

"Estoy trabajando fuerte, tengo muy buenos compañeros y un excelente preparador de porteros. Estoy trabajando para hacer las cosas bien. La afición de Saprissa te abriga mucho, las expectativas son altas y esperemos estar en ese nivel. Ya quiero ver el estadio lleno, pero la competencia es muy dura", dijo Penedo en declaraciones suministradas por el departamento de comunicación del club.

El guardavallas de la selección de Panamá confirmó que sí tuvo otras ofertas, pero que en sus planes siempre estuvo el proyecto del Monstruo.

"En su momento sí hubo algunos acercamientos, pero ya había hecho planes y trazado un objetivo; yo soy un veterano y a lo largo de mi carrera he aprendido a enfocarme en cosas cortas. Ahora estoy enfocado con Saprissa y quiero trabajar fuerte", añadió.

Sobre el rumor esparcido desde Panamá, el canalero explicó que por su trayectoria siempre se dicen algunas cosas que no son ciertas.

Wanchope está contento por el trabajo de Penedo. Por su parte, Paulo César Wanchope, gerente deportivo de Saprissa, también descartó una salida de Penedo.

Wanchope fue contundente al mencionar que Penedo tiene contrato de dos años y medio con los morados y que está trabajando al máximo para jugar una vez que esté habilitado, pues aún está a la espera del permiso de trabajo.

"Jaime Penedo tiene contrato hasta el 31 de mayo del 2018, está muy contento, está trabajando al máximo para contribuir a la causa del Deportivo Saprissa", dijo Wanchope durante la presentación de Diego Calvo y Cristian Martínez como jugadores del Monstruo, este miércoles.

Y agregó: "Ese rumor es falso. Penedo está contento, no sé de dónde salió el rumor, pero le puedo decir a toda la familia morada que va a defender estos colores con los que firmó".

El gerente explicó que el contrato del guardameta de la selección de Panamá no tiene ninguna cláusula como el de Christian Bolaños, que le permitió marcharse a la MLS para jugar.

"No tiene ninguna cláusula, él es un jugador de mucha calidad, igual que todos los que están en el Deportivo Saprissa. Hemos escuchado rumores de otros jugadores, como de Daniel Colindres, pero es imposible. Si otro club lo quiere debe ponerse en contacto con nosotros. No hay nada, tiene dos años y medio de contrato y ojalá pueda debutar en el próximo partido", comentó.

infografia
Cerradas las contrataciones. Wanchope anunció que con la llegada de Diego Calvo y Cristian Martínez se cierra el mercado de fichajes en el Saprissa.

El gerente deportivo tibaseño argumentó que el plantel está completo con ambos jugadores.

"Ya cerramos nuestras contrataciones para el Torneo de Verano 2016. Estamos contentos con el grupo que tenemos. La planilla es fuerte, en el ambiente existe una duda sobre el famoso centrodelantero, pero en el último partido tuvimos a seis jugadores con perfil ofensivo. En este departamento estamos muy bien, la idea de juego nuestra dá para que todos estos personajes puedan sacar provecho", citó.

A criterio de Wanchope, la S ya tiene el cupo lleno de cuatro extranjeros y el delantero "9" que espera la afición saldrá de las ligas menores.

"Para un jugador extranjero ya no hay cupo, ya tenemos los cuatro extranjeros. Sabemos la idea y la filosofía que tiene Saprissa para jugar. Repito, ahora estamos muy bien, estamos fuertes, el hecho de que no vayamos a traer un jugador más de afuera no quiere decir que no vamos a utilizar un 9 con las características que estoy seguro que la afición quiere ver, hay que recordar que tiene jugadores jóvenes muy buenos que en cuanlquier momento pueden debutar. Así que los tenemos en casa y pueden dar el salto", concluyó Wanchope.