Juan Diego Villarreal. 5 septiembre
Jaime de la Pava previo al juego del Herediano ante Carmelita. Fotografía José Cordero
Jaime de la Pava previo al juego del Herediano ante Carmelita. Fotografía José Cordero

El técnico del Herediano, Jaime de la Pava, salió satisfecho por el triunfo de 2-0 ante Carmelita, pero considera que su equipo tiene mucho margen de mejora.

¿Por qué se coloca a Yendrick Ruiz y Antonio Pedroza como volantes?

Yendrick arranca ahí, pero con el desarrollo del partido se mete en punta, pienso que Carmelita venía con un sistema de cinco en el fondo, así le ganó a Liga y San Carlos de visita. Esos espacios entre los laterales y volantes había que ganarlos, por eso tienen que rotar Yendrick y Pedroza. El juego interior nuestro se complicaba por el volante de ellos, entonces Yendrick tenía que estar más en punta para poder ganar espacios.

¿El partido ante Alajuelense es el mejor parámetro para medir al Herediano?

Por historia y por el rival seguramente sí, pero para nosotros cada juego ha sido un parámetro muy importante. Nosotros tenemos un calendario muy apretado, venimos de jugar Liga Concacaf. Para nosotros mantener lo que se hizo hoy, pero no conformarnos. Con el rival del domingo y en su campo vamos a tener una muy buena prueba, preparar bien el juego.

¿Qué ha visto de Alajuelense?

Entraremos a evaluar a la Liga, la hemos observado. Tendría que ver muy detalladamente el último juego de local que le ganaron a Saprissa, es un juego para analizarlo bien, independientemente del resultado de ellos ante San Carlos la localía los potencia.

¿Cómo ha visto a José Guillermo Ortiz?

Los delantero hablan con goles, como los defensas hablan con su rendimiento defensivo. Al delantero se le mide con goles y José viene haciendo una buena tarea después de tanto tiempo inactivo, igual pienso que le falta todavía y va a ir mejorando.

¿Qué puede aportar un jugador como Gerson Torres?

Habilidad, desborde, el gol, asistencia; es lo que he podido observar de él en la semana que ha venido entrenado con el equipo. Pero dentro de las características que le conocemos a eso es lo que juega Gerson, tiene mucha picardía.

¿Está satisfecho con el desempeño del equipo?

Nunca vamos a estar conformes, el equipo tiene cosas en las que tenemos que reiterar más. El rival también es un equipo muy dinámico y es lógico que complique. Es un riesgo cuando uno juega contra Carmelita porque es un equipo rápido y nosotros solo teníamos un marcador. Hay que tener autocrítica y no dejarse ver por el resultado.