Steven Oviedo. 15 marzo
Esteban Alvarado se reunió con Jafet Soto.
Esteban Alvarado se reunió con Jafet Soto.

El técnico del Herediano, Jafet Soto, aseguró que la reunión que mantuvo el jueves por la noche con el guardameta Esteban Alvarado fue solamente una cena amistosa, aunque no negó estar dispuesto a abrirle las puertas del Herediano en un futuro.

¿Cuál fue el motivo de la reunión con Esteban Alvarado?

Es mi amigo desde el 2011 estuvo conmigo en la Selección cuando fui asistente Ricardo (La Volpe). Nos unen muchas cosas. Esteban estado en el AZ (Holanda) y jugando Turquía mantuvimos un contacto. Ayer cenamos, pero no fue una cena como muy en paz, pero fue una cena de amigos.

¿A futuro le puede abrir las puertas en el Herediano?

Es mi amigo y los amigos siempre tienen espacio en la casa de los amigos

¿Le dio algún tipo de consejo a Esteban Alvardo por la situación que vive en Alajuelense?

Lo vi hasta ayer, no le di ningún consejo. No soy quién para ser su consejero. El tiene a su padre, a su familia a su representante. Es mi amigo nada más.

Jafet Soto no le cierra las puertas del Herediano al meta Esteban Alvarado

¿Cómo toma el llamado de tres jugadores del Herediano a la Selección, además de otros que pasaron por el club como Elías Aguilar, Juan Pablo Vargas Leonel Moreira y el propio Allan Cruz?

Creo que la Selección es un proyecto de todos. Es una gran satisfacción que la mayoría pasó bajo el mando de Fuerza Herediana. Eso habla del trabajo y la planificación que hemos tenido, por lo cual nos sentimos orgullosos de ayudar a la Selección Nacional y sobre todo que esos jugadores están en el mercado internacional y beneficia muchísimo a nuestra Selección. Por tanto nos enfocaremos en seguir produciendo jugadores y trataremos de seguir ayudando al fútbol nacional contratando jugadores nacionales que están en el exterior como el caso de (Yeltsin) Tejeda para que sean un arma más para la Selección. También está (José Mora) quien es jugador nuestro y sabemos que tendrá su oportunidad en la Selección Nacional.

¿Qué tiene Jafet Soto, que siempre está un paso adelante y está en el centro de las polémicas?

Es un secreto, no es broma. Me parece que es no es ninguna estrategia ni mucho menos, es solo fútbol y es el fútbol lo que tiene que sonar. El fútbol es dinámico y no solo en la cancha. El fútbol es lo que debe sonar y se le debe meter pasión, cada quién tiene su forma de vivirlo. Lo importante es que siga creciendo, que los empresarios crean en él y lo sigan masificando para que puedan promocionar sus productos como hoy Arroz Tío Pelón.

Wálter Centeno aseguró que usted puede conocer mucho del rival, pero no conoce el marcador

Los que jugamos al fútbol sabemos esto es así. El domingo son 11 contra 11 en al cancha, donde esperamos un arbitraje de calidad, esperamos que sea así y no se note. El partido se va desarrollar cada y cada uno apostará por sus armas, cada uno tendrá su estilo, su forma de ver el fútbol y por supuesto como no reconocer el trabajo de Wálter (Centeno) tanto en Grecia como el Saprissa. Ellos van a enfrentar al campeón y esperamos comportamos como el campeón.

Centeno también aseguró que deberían darle un Óscar, pues hace muy bien el papel de villano

Yo no lo vería así, Lo veo mi como mi trabajo, lo vivo con pasión, con intensidad. Defiendo la causa que me toca y al final esto para mí no es personal. El que quiera llevarlo fuera de la cancha yo no estoy de acuerdo porque esto es fútbol. Por mi formación he visto en el fútbol mexicano que Ricardo Ferreti del Tigres y el Piojo (Miguel Herrera) se tiran antes del partido se dan la mano en la cancha y después del partido se vuelven a tirar en la conferencia de prensa. Mourinho también dice que el partido empieza con la conferencia de prensa y termina en la conferencia de prensa. El fútbol no es de 90 minutos, se vive el tiempo que uno quiera vivirlo.

¿Cuáles son las sensaciones que le dejan el visitar de nuevo al Saprissa, donde le fue bien en el pasado?

Me siento como los frijoles Don Pedro: sabroso.