Jafet Soto tentó a Hernán Torres y le dejó las puertas abiertas de Herediano

Soto le ofreció al cafetero hacerse cargo del equipo. Torres declinó, ya que en mayo asumió el Atlético Bucaramanga, pero el interés de los florenses se mantiene

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jafet Soto tiene entre ceja y ceja el nombre del técnico Hernán Torres. El cafetero encaja a la perfección, se ajusta a los estándares deportivos y tiene una filosofía que es del agrado del gerente del Team, al punto que ya lo tentó y por muy poco no lo llevó al club.

Jafet no se salió con la suya, Torres arregló y dio su palabra a inicios de mayo con el Atlético Bucaramanga de Colombia y esta fue la traba para que el extimonel de Alajuelense no se vistiera de rojiamarillo.

Eso sí, Soto no tira la toalla y le dejó las puertas abiertas para un futuro cercano, así lo señaló en el programa Fútbol Al Día de Multimedios y posteriormente lo ratificó a La Nación.

“Me dijo (Torres) que tenía un compromiso en Colombia, que había dado la palabra y como hombre de fútbol no podía retractarse. En un futuro no sabemos lo que pasará, hay interés y las cosas se podrían dar, nosotros conversamos con él y quedamos en buenos términos”, manifestó Jafet a este diario.

Incluso, el actual entrenador de los florenses reveló que esperaron hasta el último momento por el colombiano y buscaron alternativas para romper el contrato con el Bucaramanga, algo que Torres no quiso, debido a que iba contra sus principios.

La reunión entre ambas partes se dio la semana anterior, cuando el cafetero visitó Costa Rica para firmar su finiquito con los rojinegros, con quienes prefirió no continuar, pese a que le restaban seis meses de contrato.

“Hernán va a dirigir a Herediano y va a ser campeón con este equipo en algún momento, lo garantizo. Esperamos, esperamos y esperamos y por eso es que soy el entrenador de Herediano, pero él tuvo que cumplir porque es un caballero”, destacó Soto en Multimedios.

Jafet también tuvo elogios para Patrick Pemberton, a quien considera un gran portero y no escondió que le gusta. De igual forma, criticó el trato que le dio Alajuelense a Patrick, a quien se le vence su vínculo en diciembre y ya le comunicaron que no se le renovará.